Práctica: ya sea en el Wacken Open Air o en la construcción de carreteras

Práctica: ya sea en el Wacken Open Air o en la construcción de carreteras, con el robot de replanteo llega más rápido a la meta

Medir grandes áreas o rutas es hasta un 70% más rápido con TinyS

Finalmente, el Wacken Open Air Festival (W:O:A) podría volver a celebrarse en Schleswig Holstein. Eso hizo felices a los fanáticos del heavy metal de toda Alemania, pero también al grupo Sönke Krey de Glückstadt. Porque antes de que las parcelas del recinto del festival pudieran alquilarse a campistas y expositores, se tuvo que medir con precisión el área de 44 hectáreas para la planificación y el arrendamiento de las áreas pequeñas y las parcelas individuales se tuvieron que marcar con estacas.

Después de que el terreno de festivales anteriores se midió manualmente, Sönke Krey ahora tomó fotos aéreas con un dron DJI Phantom P4 RTK y las procesó en un modelo de terreno con Trimble Stratus. Los puntos de medición se ingresaron en el plan en Trimble Business Center y se leyeron en la tableta del robot de diseño como un archivo CSV. Después de segar el prado, el TinyS realizó un viaje de 60 km, en el que condujo a 6.500 puntos a través de GNSS y los marcó con la lata de aerosol. Entonces, ocho empleados pudieron clavar las clavijas con precisión. En general, el jefe de obra Marco Jöhnk y su equipo necesitaron 2,5 días para marcar y clavar las estacas, y el TinyS solo necesitó dos días en el difícil subsuelo. Sin el TinyS, el replanteo convencional del 6º

Sin embargo, con el robot se puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo incluso con proyectos significativamente más pequeños. La oficina topográfica KonSite de Jettingen marcó recientemente los bordes de la calzada para la nueva construcción de una carretera estatal cerca de Schönbronn en Baden-Württemberg con el TinyS en el subsuelo de grava para alinear la extendedora de asfalto.

La línea a abordar se dibujó en el plano y se transfirió en formato de archivo DXF desde la computadora de campo Trimble TSC7 a la tableta del robot de diseño. Allí se seleccionó la línea a recorrer y se determinaron las distancias a marcar. Debido a la ruta a través del bosque, el TinyS no pudo recibir ninguna señal de satélite, por lo que se utilizó una estación total Trimble SPS930 con un prisma activo de forma flexible en el robot para el posicionamiento.

El TinyS solo necesitó medio día para marcar la ruta de 4 km de largo para ambos bordes de carril. Para el replanteo convencional con el móvil, dos empleados habrían necesitado dos días, mientras que el robot es operado por un solo empleado. El TinyS pudo recorrer la línea sobre la grava sin ningún problema, solo en algunos lugares hubo que nivelar los montantes.

Acerca de Trimble

Trimble es un proveedor líder de tecnologías GPS. Con más de 7.000 empleados, la empresa desarrolla y combina comunicaciones móviles y software para la industria de la construcción, el transporte, las telecomunicaciones y la agricultura, entre otros. Fundada en 1978 en Sunnyvale, California, Trimble tuvo ventas en 2014 de $2.4 mil millones en 35 países. La empresa tiene su sede en Sunnyvale, EE. UU. Para obtener más información, visite www.trimble.com.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados