poraComp® - La combinación única de vidrio expandido y plástico

poraComp® - La combinación única de vidrio expandido y plástico

Los plásticos rellenos de vidrio reciclado permiten compuestos de alta calidad y al mismo tiempo sostenibles con propiedades únicas.

(PresseBox) ( campo clave ,)
70 años de la feria K en Düsseldorf - poraComp GmbH, una empresa del grupo PORAVER, aprovecha este aniversario como una oportunidad para presentar la nueva línea de productos poraComp®. Los compuestos especiales ligeros y sostenibles combinan lo mejor de dos mundos materiales. Al incorporar al plástico las perlas de vidrio expandido Poraver® y las perlas de vidrio huecas poraSpheres®, que están hechas de vidrio 100% reciclado, se crean nuevos tipos de materiales (Fig. 1) con una amplia gama de ventajas y un excelente balance de CO 2 .

En lugar de los rellenos minerales clásicos, poraComp® utiliza granos de vidrio expandido mono y multicelulares (Poraver® o poraSpheres®) fabricados con un 100 % de material reciclado. Bajo los nombres de poraSpheres® y Poraver®, estos ya se están utilizando en todo el mundo como un agregado liviano en muchas aplicaciones diferentes como materia prima probada y de alta calidad. Estos incluyen, por ejemplo, yeso, hormigón ligero o paneles no combustibles para aislamiento térmico y acústico.

El refinamiento de los termoplásticos con los productos PORAVER crea nuevas conexiones inteligentes vidrio-polímero. Estos son más sostenibles y también hasta un 40 % más ligeros que los productos comparables con rellenos estándar. Además, existen otras ventajas, como hasta un 30 % más de rendimiento en la producción, reducción de la contracción y mejor comportamiento frente al fuego.

El conocimiento bien fundado en las áreas de desarrollo de materiales y tecnología de aplicación garantiza que los productos poraComp® se puedan procesar en todos los sistemas estándar. Un equipo de desarrollo experimentado implementa los requisitos individuales del producto y del proyecto en el menor tiempo posible. En nuestro laboratorio de investigación y desarrollo con centro técnico, el Centro de I+D poraComp® en el sitio de Schlüsselfeld, los sistemas más modernos y nuestro propio laboratorio de pruebas están disponibles para esto (Fig. 2).

Los productos poraComp® a base de polietileno, polipropileno y poliamida están actualmente disponibles. Entre ellos se destacan:
  • Compuestos de polietileno con retardante de llama libre de halógenos
  • Compuestos de poliamida 6 con retardante de llama libre de halógenos, opcionalmente con refuerzo de fibra adicional
  • Compuestos de rPE posconsumo para aplicaciones al aire libre con >99 % de contenido reciclado
  • Compuestos de polipropileno resistentes a impactos adecuados para una amplia gama de aplicaciones
La cartera se amplía constantemente con nuevas recetas y otros polímeros base. Teniendo en cuenta las necesidades del mercado y las tendencias actuales, la atención se centra en la ligereza y la conservación de los recursos.

Los productos poraComp® y sus muchas ventajas se podrán experimentar en vivo a partir del 19 de octubre de 2022 en la K 2022 en Düsseldorf en el stand de poraComp GmbH (Hall 8b / E60). Señorita Dra. Marieluise Lang y el equipo de poraComp® esperan su visita.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados