Ladrillo silicocalcáreo en cifras

Ladrillo silicocalcáreo en cifras

La industria de ladrillos silicocalcáreos asegura su posición como líder del mercado en la construcción residencial de varios pisos en 2021

(PresseBox) ( Hannover ,)
A pesar de las condiciones económicas inciertas, el ladrillo silicocalcáreo seguirá siendo el material de construcción más utilizado en la construcción residencial de varios pisos en 2021. Así lo corroboran las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística sobre las terminaciones de edificios según los materiales de construcción predominantemente utilizados. De los 14.483 edificios residenciales terminados con tres o más unidades residenciales, el ladrillo silicocalcáreo, con una participación de alrededor del 34 por ciento, está muy por delante del hormigón armado, el ladrillo y la madera. El ladrillo silicocalcáreo tiene una participación de casi el 38 por ciento del volumen total (volumen) de 60 785 000 m3 y, por lo tanto, sigue siendo el líder del mercado en la construcción residencial de varios pisos por noveno año consecutivo.

"Debido a sus propiedades naturales, sostenibles y económicamente favorables, el ladrillo silicocalcáreo sigue siendo el favorito en la construcción residencial de varias plantas. Además, nuestro material de construcción no solo es particularmente sostenible, sino también más económico que otros materiales de construcción. Nuestra industria hará una contribución significativa a la creación de viviendas asequibles en los próximos años”, dice con convicción Jan Dietrich Radmacher, presidente de la junta directiva de Bundesverband Kalksandsteinindustrie eV (BV KSI).

“400.000 viviendas nuevas al año, 100.000 de ellas viviendas sociales. Para lograr la meta declarada del gobierno federal, los proyectos de construcción deben incrementarse en general, las capacidades de construcción deben expandirse y volverse más productivas. Son necesarios métodos de construcción eficientes energéticamente y que ahorren recursos, así como métodos de construcción rápidos y racionales: desde formatos medianos y grandes particularmente ahorradores de tiempo hechos de ladrillo silicocalcáreo hasta kits de pared prefabricados y premontados que combinan ahorro de costos estandarización con un máximo de libertad de diseño individual, hasta el uso de robots, los grandes volúmenes de construcción, incluso con geometrías complejas, se pueden erigir en el menor tiempo posible", enfatiza Frederic A. Dörlitz, vicepresidente de la junta directiva de BV KSI.

La industria de ladrillos silicocalcáreos ya ofrece soluciones para la construcción progresiva y económica con un sistema: ya sea a través de embalajes digitalizados, procesos automatizados en las obras o la provisión de diversas herramientas digitales, como un complemento BIM para ladrillos silicocalcáreos (BIM = Building Modelado de Información) – para la planificación de proyectos de construcción. “Nuestra industria ha entendido que la digitalización y la automatización harán avanzar significativamente la construcción residencial. También somos uno de los pioneros en el campo de la tecnología de robots de cable. La asociación de investigación Kalk-Sand eV, junto con la Universidad de Duisburg-Essen, ha desarrollado un prototipo de robot de cable que se mueve tridimensionalmente a través del sitio de construcción sobre la base de un plan de construcción BIM, mueve piedras en diferentes formatos de forma independiente, cae y se hace cargo del mortero automático. En unas pocas horas, el robot de cable construye un piso completo con ladrillos silicocalcáreos disponibles en el mercado. Con este robot de cable, hemos establecido otro pilar para dominar mejor los desafíos de la industria de la construcción del futuro", dice con certeza Roland Meißner, director general de BV KSI.

Sin embargo, la industria de la construcción tendrá que ser paciente hasta que el robot esté listo para el mercado. "Para que nuestro robot pueda usarse realmente de manera sensata y económica en el sitio de construcción, todo el proceso del sitio de construcción debe estar digitalizado y ser consistente: desde la organización y la planificación hasta el trabajo real en el sitio de construcción. Si la industria de la construcción tiene éxito en esto, el uso de tecnologías robóticas puede reducir permanentemente los costos y aumentar constantemente la productividad”, dice Jan Dietrich Radmacher.

Ahora se requiere que los políticos avancen significativamente en la transformación digital en la industria de la construcción, creen estándares uniformes y promuevan más proyectos de investigación como el cable robot. Esta es la única forma de crear las viviendas asequibles que se necesitan con urgencia.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados