La empresa estadounidense de robótica y tecnología Sarcos ha completado un proyecto piloto que utiliza robots para instalar paneles fotovoltaicos.
Durante la prueba de campo, un vehículo autónomo con un brazo robótico Sarcos se combinó con un vehículo de entrega autónomo para instalar los paneles.
El proyecto, que se llama oficialmente Manipulación autónoma al aire libre de paneles fotovoltaicos, está financiado por el Departamento de Energía de EE. UU. El objetivo es utilizar robots para convertir las distintas etapas de la instalación de paneles solares en un solo proceso.
Sarcos dice que el sistema será capaz de cerrar la brecha de habilidades de los EE. UU. en la instalación de energía solar, además de reducir el tiempo y el costo, y evitar lesiones.
Kiva Allgood, presidente de Sarcos, dijo : “Lograr este hito de validación de mercado y prueba de campo es un paso de misión crítica en nuestro camino para comercializar nuestra solución de construcción de campos solares robóticos y, en última instancia, mejorar la seguridad y la productividad en la industria de la construcción de campos solares. ”
Fuente: https://www-globalconstructionreview.com