Oliver Leech Architects utiliza materiales "tranquilos y neutros" para Chalk River House en Hampshire

Oliver Leech Architects utiliza materiales "tranquilos y neutros" para Chalk River House en Hampshire.

El estudio londinense Oliver Leech Architects utilizó una "paleta suave, tranquila y neutra" de ladrillos hechos a mano, revestimiento de cal, madera y zinc para esta casa familiar con vista a un río en Hampshire.

Ubicada cerca del pueblo de Houghton, la casa de 515 metros cuadrados recibió el nombre de Chalk River House por su ubicación con vista al río Test, un tipo raro de río conocido como arroyo de tiza.

Frente de Chalk River House
La fachada frontal de Chalk River House está revestida con cal.

El diseño de Oliver Leech Architects se inspiró en la naturaleza dual del sitio, que da a un área de conservación en el frente pero tiene una sensación más aislada en la parte trasera tanto por el río como por los numerosos árboles maduros que lo rodean.

En respuesta a estas diferentes condiciones, Chalk River House combina un ala más tradicional revestida de cal en la parte delantera con un ala contemporánea y acristalada en la parte trasera, con el conjunto unido por una paleta de materiales naturales inspirados en la arquitectura local.

Ala acristalada en la casa Hampshire
Una parte trasera acristalada da al río.

"Nuestro enfoque fue abrir la casa a las vistas del río tanto como fuera posible, conservando al mismo tiempo una sensación de refugio dentro de la casa", explicó Oliver Leech Architects a Dezeen.

"La fachada de la casa tiene un lenguaje más formal y sobrio que crea una atmósfera más acogedora entre sus vecinos".

"Todos los materiales fueron elegidos para envejecer con gracia: la madera y el zinc adquirirán una pátina gris plateada, creando una paleta general suave, tranquila y neutra", añadió.

Escalera en el centro de una casa en el Reino Unido
Las dos partes están conectadas por una escalera central.

Los dos volúmenes de la casa se ubican ligeramente separados, conectados por una escalera central que da a dos patios, uno ornamental y el otro a un huerto, a través de grandes ventanales.

Se ingresa a través de un porche empotrado revestido de ladrillos, el volumen frontal contiene áreas de recepción, dormitorios de invitados y baños, que dan al camino de entrada de la casa a través de ventanas más pequeñas con contraventanas internas.

En la parte trasera de la casa, un volumen más grande de dos pisos se extiende hacia un pabellón acristalado de una sola planta con vista al jardín, rematado por un techo largo y plano que alberga una serie de terrazas externas.

En el primer piso de este volumen trasero, el dormitorio principal se encuentra bajo el techo inclinado, cuyo vértice ha sido suavemente curvado internamente y revestido con yeso claro.

Casa con acristalamiento de suelo a techo
Para los interiores se utilizó una paleta de colores pálidos.

"Mientras que los espacios de estar se proyectan hacia adelante con grandes aberturas acristaladas hacia el jardín, la cocina y el comedor se hunden para crear una terraza, cubierta por una pérgola de roble, que permite disfrutar de comidas al aire libre durante todo el año", explicó el estudio a Dezeen.

Acompañando el revestimiento de cal del volumen frontal se encuentran paredes y una chimenea de ladrillos romanos claros hechos a mano, mientras que el volumen trasero presenta tablones colocados en diagonal de alerce siberiano pre-meteorizado.

Cocina en Chalk River House
La cocina se hundió para crear una terraza.

Para revestir los techos a dos aguas de los dos volúmenes de la casa se utilizaron paneles de zinc con forma de diamante que, al igual que el alerce y la madera, se patinarán gradualmente con el tiempo.

"Los materiales fueron elegidos para hacer referencia a materiales utilizados localmente en todo Hampshire, aunque con un toque más contemporáneo", explicó el estudio.

Sala de estar en Chalk River House
El yeso reviste las paredes interiores de Chalk River House

Oliver Leech Architects se fundó en 2016. Los proyectos anteriores del estudio incluyen una  ampliación con tragaluz en una casa de Londres y  un anexo accesible a una casa en Surrey que está revestido de madera ennegrecida.

La fotografía es de  Jim Stephenson.


Créditos del proyecto:

Arquitecto:  Oliver Leech Architects
Constructor:  Bluefish Construction
Ingeniero:  Momentum Structural Engineers
ESD:  Mesh Energy
Paisajismo:  B Brooks
QS:  Brindley Partnership, Andrew Bird Associates
Consultor de planificación:  Atlas Planning
FF&E:  The Haven Interiors


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados