
Placas de vidrio e iluminación de Sicis forman una piscina con forma de joya en Phnom Penh
Promoción: Sicis, especialistas en mosaicos, ha transformado la piscina de una villa en Phnom Penh, Camboya, en "una joya viviente" con sus superficies Vetrite y su tecnología de iluminación.
Patrones geométricos brillantes caracterizan el diseño de la piscina, que constituye el punto focal del espacio exterior de la residencia Villa Olímpica.

«Sicis transforma la piscina en una joya viviente: un cuerpo luminoso que cambia continuamente de color y tono, convirtiendo cada baño en una experiencia multisensorial», afirma la marca.
Para complementar las formas esculturales y los acentos dorados de la villa, Sicis agregó losas de vidrio Gem de gran formato al piso de la piscina, que presentan superficies de fondo verde profundo con vetas claras en patrones espejados.

Las placas de vidrio forman parte de la colección Vetrite de Sicis y están instaladas con un sistema de retroiluminación desarrollado en colaboración con la empresa de iluminación Promotech Italia.
En la Villa Olímpica se instaló debajo de las placas de vidrio una tecnología de iluminación de voltaje ultrabajo diseñada para entornos submarinos, llamada Neptune, para iluminar las superficies estampadas.

"El corazón del sistema es Neptune, una tecnología de iluminación de voltaje ultrabajo diseñada específicamente para entornos acuáticos", dijo Sicis.
Este enfoque patentado combina funcionalidad, seguridad y un impacto visual impactante, creando un caleidoscopio de reflejos y profundidad en constante cambio.

Al agregar iluminación especializada debajo de la piscina, Sicis quiso acentuar los patrones detallados en las losas de vidrio.
"Las losas muestran tonalidades verdes en capas, que evocan las vetas de las piedras naturales, texturas volcánicas y terrenos celestiales", dijo Sicis.
"El resultado es una superficie luminosa que juega con la percepción, cada mirada revela nuevos matices y formas."

Las superficies de vidrio Vetrite están disponibles en una amplia gama de colores y patrones inspirados en piedras preciosas.
Según la marca, Vetrite tiene un diseño modular que permite reemplazar las losas fácilmente sin afectar la estanqueidad de la piscina, lo que significa que se pueden realizar futuros cambios y actualizaciones de diseño sin trabajos invasivos.
Las losas son resistentes a la luz ultravioleta y a los productos químicos, y tienen un acabado antideslizante que mejora el agarre en condiciones de humedad.

“Con esta innovación, Sicis da vida a un nuevo paradigma en el diseño de piscinas, uno donde la luz, el material y el agua convergen para crear ambientes inmersivos que van más allá de la función, convirtiéndose en experiencias inolvidables”, afirmó la compañía.
Las paredes laterales de la piscina de la Villa Olímpica también fueron revestidas con pequeños mosaicos de vidrio de la colección de Murano de Sicis.
Para obtener más información sobre Sicis, visite su sitio web .