La Shed Architecture crea un establo translúcido para dar a las vacas "una mejor calidad de vida"

establo traslucido La Shed Architecture

Au Gré des Champs de La Shed

La Shed Architecture crea un establo translúcido para dar a las vacas "una mejor calidad de vida"

El estudio de arquitectura La Shed Architecture ha construido un gran granero agrícola con paredes de láminas de policarbonato para una granja en Montérégie, Québec.

El estudio de Montreal diseñó el establo para mejorar la calidad de vida tanto de los animales como de los trabajadores de la granja de quesos orgánicos Au Gré des Champs .

Au Gré des Champs de La Shed

Para crear un edificio que se mezclara armoniosamente con el paisaje, La Shed Architecture eligió utilizar materiales que se encuentran comúnmente en las granjas para construir el granero.

La estructura del edificio estaba hecha de abeto, con tablones de cicuta para las paredes. Su fachada transparente se construyó a partir de dos capas de láminas de policarbonato, una transparente y otra translúcida.

Au Gré des Champs de La Shed
La foto es de Virginie Gosselin.

La decisión de utilizar un exterior translúcido para el establo se basó en la idea de que la luz natural mejora tanto el bienestar como la productividad.

"Para los visitantes, estas fachadas translúcidas les permiten hacer el vínculo entre los espacios interiores y los espacios exteriores de pastoreo, y así comprender mejor el entorno de vida de las vacas", dijo el coordinador de Arquitectura de La Shed, Christian Laporte.

Au Gré des Champs de La Shed

Según el arquitecto, durante el día las paredes dejan pasar tanta luz natural que se siente como estar al aire libre, mientras que por la noche el granero se ilumina como un farol.

"De día se siente como estar afuera", le dijo a Dezeen.

“Por la noche ocurre el efecto contrario, y la luz artificial que ilumina el interior del granero se filtra a través de estas paredes traslúcidas. El granero, por tanto, se convierte en un hito en medio de los campos, como un gran farol luminoso”.

Au Gré des Champs de La Shed

La Shed Architecture también usó láminas de policarbonato porque expone la estructura interna de la pared, lo que se suma al carácter contemporáneo del granero.

Se utilizó chapa galvanizada para el techo voladizo, que ofrece refugio a los visitantes cuando la finca alberga eventos.

Las grandes persianas en las paredes longitudinales permiten la ventilación natural y, en invierno, el espacio se calienta con el propio calor corporal de las vacas.

Au Gré des Champs de La Shed

El estudio también tuvo que tener en cuenta las restricciones técnicas relacionadas con el libre establo, incluyendo tener grandes espacios para las vacas, así como rutas específicas para el ordeño de las vacas.

"La familia campesina quería ofrecer tanto a sus vacas como a sus empleados una mejor calidad de vida", dijo Laporte.

 

 

"Para las vacas, este nuevo establo significó el fin de los establos amarrados, donde las vacas están confinadas en establos; de ahora en adelante operarían en compartimentos libres, permitiéndoles una mayor libertad de movimiento", continuó.

"Para los empleados, este nuevo establo debería permitirles trabajar en un entorno más espacioso, luminoso y agradable".

Au Gré des Champs de La Shed
La foto es de Virginie Gosselin.

Además de las limitaciones espaciales, el estudio tuvo que tener en cuenta los hábitos de los nuevos habitantes del granero.

"Tuvimos que crear una ruta para facilitar el movimiento de las vacas en el edificio según el orden de las tareas a realizar durante el día", explicó Laporte. "A las vacas les encanta la estabilidad y la rutina".

Au Gré des Champs de La Shed

Otros edificios de granero innovadores incluyen el granero asimétrico de HilberinkBosch Architects hecho de madera talada de su propia tierra y el granero Swallowfield de Asher deGroot de Motiv Architects que se construyó junto con la comunidad local .

Via: https://www.dezeen.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados