KOH Apartments, nuevo desarrollo inmobiliario en Tulum con un diseño inspirado en los claustros y haciendas mexicanas

desarrollo inmobiliario haciendas mexicanas KOH KOH Apartments Tulum

KOH Apartments, nuevo desarrollo inmobiliario en Tulum con un diseño inspirado en los claustros y haciendas mexicanas

 KOH Apartments, nuevo desarrollo inmobiliario en Tulum con un diseño inspirado en los claustros y haciendas mexicanas

  • La Riviera Maya es el destino turístico más grande de México con una ocupación hotelera del 85%
  • Para su construcción utilizan materiales endémicos de Quintana Roo como el Chukum, crema Maya y Jabín
  • KOH Apartments ofrece el modelo de negocio para inversionistas llamado “Condo Hotel”

 

Ciudad de México agosto de 2020.- Ubicado en Tulum y junto a la Riviera Maya, se encuentra KOH Apartments, un proyecto residencial en Aldea Zamá Premium de 29 departamentos distribuidos en tres volúmenes principales e interconectados por patios que emplean la densa vegetación endémica de la zona, y en donde el desarrollo se integra al entorno creando una experiencia mágica para los inversionistas y turistas que buscan vivir la esencia de la Riviera Maya.

 KOH Apartments, nuevo desarrollo inmobiliario en Tulum con un diseño inspirado en los claustros y haciendas mexicanas

Diseñado por Diagrama, una joven firma mexicana de arquitectos, Ideal Inmobiliaria y Huella Desarrollos, quienes crearon este nuevo concepto inmobiliario en la Riviera Maya, el destino turístico más grande de México con un 85% de ocupación hotelero desde los últimos cinco años.

KOH Apartments es un espacio íntimo y acogedor. Es un diálogo entre la historia y la tradición con un diseño contemporáneo. La inspiración para su desarrollo es una mezcla de arquitecturas como los claustros de conventos, los patios interiores de haciendas mexicanas y el uso de techos de madera a dos aguas en pueblos del sur de México.

“El proyecto buscó crear espacios contemporáneos, íntimos y acogedores, en donde se emularan los amplios patios y pasillos, el orden y simetría de muros y columnas, así como la simbiosis entre espacios interiores y exteriores presentes en las antiguas construcciones de la región”, detalló Laura Barba, Directora de Diagrama Firma Arquitectónica.

 haciendas mexicanas

El uso de técnicas y materiales de construcción locales antiguos son clave en KOH Apartments: el Chukum, un estuco hecho del árbol epónimo y que es emblemático en Quintana Roo, utilizado por los mayas para la construcción de sus pirámides; crema Maya, una piedra local, y jabín, la madera tropical local. La apariencia del edificio es de un objeto pesado y sólido, que gracias a estos materiales en color beige permitirán que envejezca bellamente con el tiempo.

Además de tener hermosas vistas al paisaje, uno de los grandes atractivos es la alberca, diseñada como una especie de claustro inundado, rodeada de columnas y terrazas que asemejan a los patios centrales de las haciendas de la región. Como en una hacienda mexicana, los espacios privados y públicos dan la sensación de sentirse como en casa.

“En los otros dos volúmenes se encuentran las amenidades: una piscina, una terraza y un bar que alberga un mural encargado al reconocido artista mexicano Jorge Méndez-Blake, esto gracias al fondo cultural de Huella Desarrollos, y un lobby con piezas de diseño del destacado diseñador mexicano Héctor Esrawe”, agregó Aurelio Piña, Director y Socio Fundador de Diagrama Firma Arquitectónica.

Además, KOH Apartments cuenta con un modelo de negocio con grandes beneficios para los inversionistas. Se pueden adquirir los departamentos en un esquema patrimonial en donde el dueño tiene la libertad de amueblar el departamento a su gusto y hacerla una segunda residencia familiar para vacacionar.

Sin embargo, también existe un esquema rentable, que se puede disfrutar de forma personal llamado “Condo Hotel”, el cual permite generar alta capitalización por renta (cap rate) y plusvalía, mientras los inversionistas disfrutan de su nueva residencia.

“Condo Hotel es un esquema de negocio en donde además de ser una segunda residencia para vacacionar, el dueño tiene la opción de rentar cuando no lo ocupe. El servicio que se otorga es como si estuvieras en un hotel, se entrega totalmente amueblado y equipado. Periódicamente recibe los ingresos de la renta del departamento a turistas”, explicó Alberto Rivas, Director Regional Comercial en Ideal Inmobiliaria Riviera Maya.

En México hay una tendencia por invertir en propiedades, tan sólo en la CDMX la capitalización por rentas es del 4%, mientras que en Tulum es entre el 8 y el 13%. Por lo que, KOH Apartments se vuelve una opción atractiva para los inversionistas mexicanos y por supuesto, para los extranjeros, en donde obtendrán una capitalización por rentas durante todo el año.

“KOH Apartments es una inversión financiera inteligente, pues el proyecto se comercializa en moneda nacional dentro de un mercado dolarizado, lo que automáticamente brinda un fuerte respaldo a tu inversión. La plusvalía de Riviera Maya y, por lo tanto, de KOH Apartments, es del 12% al 15% anual, superior al resto de la República Mexicana”, concluyó Cristóbal Carroll, Director de Ventas en Levy Holding.

KOH Apartments es un proyecto único, en donde la arquitectura, el arte y la naturaleza se manifiestan en 29 unidades de lujo y en unas vacaciones inigualables en Tulum. Para más información, te invitamos a consultar las landing page de KOH ApartmentsIdeal Inmobiliaria y Diagrama Arquitectos.

###

 

Acerca de Levy Holding 

Somos un grupo empresarial integral y autónomo enfocado al desarrollo inmobiliario, que busca innovar y ofrecer la mejor calidad en todos sus proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos. Para más información puedes consultar la página www.levyholding.com.mx


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados