Zapopan celebra convenio con CMIC para la capacitación de trabajadores de la construcción

El Gobierno de Zapopan, a través de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destinará la retención de 2 pesos por cada mil sobre el importe de los contratos de obra pública asignados para la capacitación y adiestramiento con las y los trabajadores de la cámara y el ayuntamiento.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que esta industria es una de las más importantes para el desarrollo económico de la ciudad y la continuidad a las obras, aun durante la pandemia, ha abonado a la consolidación del municipio.

"La construcción es lo que más detona empleos, genera mayor economía, recursos a los ayuntamientos y yo creo que esa fue una parte muy importante que a nosotros hoy nos permite seguir a la vanguardia en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, señaló Frangie.

Las y los trabajadores de la industria de la construcción, así como funcionarios municipales cuya responsabilidad se encuentra en la realización de la obra pública, recibirán cursos y actividades impartidas por la Cámara para elevar su nivel de productividad y eficiencia.

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, y por Carlos del Río Madrigal, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien reiteró la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las zapopanas y los zapopanos.

“Agradezco la buena disponibilidad para firmar un convenio para diseñar un programa educativo y de especialización de los trabajadores de la construcción, mujeres y jóvenes de Zapopan, con el objetivo de brindar herramientas en el ámbito de nuestra industria, para que las personas puedan tener acceso a un empleo de calidad y bien remunerado”, expresó el presidente de la CMIC.

“Zapopan es de los municipios que más han sabido aprovechar este convenio, de los municipios que más capacitan a su personal y que más capacitan también a los habitantes del municipio buscando, y creando con esto mejores capacidades y una mejor calidad de vida, sobre todo en la industria de la construcción donde necesitamos una industria especializada, una industria con personal con un capital humano que cada día mejore”, agregó Carlos del Río Madrigal.

Asimismo, Ismael Jáuregui Castañera, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, presentó el programa anual de operaciones del Municipio con el que detalló los trabajos que se realizarán al interior de las colonias en los próximos meses, destacando la rehabilitación de parques, unidades deportivas y espacios públicos, así como la intervención en vialidades. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados