Helsinki 3D+

Helsinki 3D+

Nombre de usuario: Ciudad de Helsinki

Nombre del proyecto: Helsinki 3D+

Ubicación: Helsinki, Finlandia

Resumen: La comunidadde Helsinki creó un gemelo digital de toda la ciudad, que les ayudará a enfrentar los desafíos modernos al tiempo que mejora los servicios y procesos internos.

Ganador del premio Be Inspired, 2016, Innovación en modelado de realidad

Asumir desafíos modernos con un gemelo digital a escala de ciudad

A medida que la ciudad de Helsinki enfrentaba desafíos modernos como el aumento de la urbanización y el cambio climático, el gobierno sabía que necesitaban ir más allá de las técnicas de planificación tradicionales para servir mejor a su comunidad y cumplir con el objetivo de neutralidad de carbono de Finlandia para 2035. El gobierno de la ciudad lanzó un proyecto de 1 millón de euros para producir un gemelo digital de la ciudad para mejorar los servicios y procesos internos de Helsinki, promover el desarrollo de ciudades inteligentes y compartir modelos de ciudad como datos abiertos a ciudadanos y empresas para investigación y desarrollo. Como parte de Helsinki 3D +, el equipo del proyecto entregó una cartera piloto para demostrar el poder de la nueva tecnología de modelado y promover su uso en la educación superior.

Enfoque colaborativo para modelar el terreno

La ciudad de Helsinki utilizó una combinación de escaneo láser y fotogrametría oblicua para adquirir datos e imágenes para el proyecto. Aprovechando ContextCapture y una serie de aplicaciones de modelado de realidad 3D de Bentley, el equipo modeló la superficie y el terreno y generó un modelo de malla de realidad de toda la ciudad. Además, ProjectWise sirvió como interfaz colaborativa para administrar toda la información y compartir datos entre equipos internos y externos.

Juntos con el gemelo digital

La ciudad de Helsinki utilizó la tecnología de captura de realidad de Bentley para la coordinación geográfica, la elección, el modelado y la visualización a lo largo del proyecto Helsinki 3D+. Para mapas base a gran escala y mapas de utilidades, el equipo utilizó OpenCities Map. Confiaron en Descartes para procesar oblicuos y ortofotos, Pointools para modelar la superficie y el terreno, ContextCapture para crear la representación de malla 3D de la ciudad y LumenRT para la visualización para presentar los modelos. El uso de ProjectWise como entorno común para todos los datos del proyecto optimizó la gestión de documentos y el flujo de trabajo optimizado entre los equipos internos y externos.

Promover el desarrollo de ciudades inteligentes

El gemelo digital a escalade ciudad proporciona un enfoque holístico para la descarbonización, la resiliencia, las comunidades saludables y el bienestar. Helsinki 3D + ahora apoya muchos tipos de iniciativas para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida, incluido el análisis de la utilización de la energía solar, la realización de evaluaciones de inundaciones y la realización de cálculos de ruido. Estas iniciativas proporcionan una visión más profunda del estado de los sistemas de las ciudades, mejoran la toma de decisiones y promueven el desarrollo de ciudades inteligentes. La ciudad también lo utiliza para

mejorar la planificación y el compromiso entre la ciudad, los residentes y los desarrolladores, asegurando que se escuche la voz de todos. Libro de jugadas del proyecto: ContextCapture, Descartes, LumenRT, OpenCities Map, Pointools

Resultado/Factúa:

· La ciudad de Helsinki sabía que necesitaban ir más allá de las técnicas de planificación tradicionales para servir mejor a su comunidad y cumplir con el objetivo de neutralidad de carbono de Finlandia para 2035.

· Produjeron un gemelo digital de la ciudad para mejorar los servicios y procesos internos de Helsinki, promover el desarrollo de ciudades inteligentes y compartir modelos de ciudad como datos abiertos a ciudadanos y empresas.

· Helsinki 3D + ahora apoya muchos tipos de iniciativas para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida, incluido el análisis de la utilización de la energía solar, la realización de evaluaciones de inundaciones y la realización de cálculos de ruido.

Cita: "Las ciudades del futuro necesitan herramientas avanzadas y modelos de ciudad innovadores para el diseño creativo y las decisiones bien fundamentadas". – Jarmo Suomisto, Director de Proyectos, Helsinki 3D+

Image caption/cortesía 1: La ciudad de Helsinki sabía que necesitaba ir más allá de las técnicas de planificación tradicionales para servir mejor a su comunidad y cumplir con el objetivo de neutralidad de carbono de Finlandia para 2035. Imagen cortesía de la ciudad de Helsinki.

Image caption/cortesía 2: Produjeron un gemelo digital de la ciudad para mejorar los servicios y procesos internos de Helsinki, promover el desarrollo de ciudades inteligentes y compartir modelos de ciudades como datos abiertos a ciudadanos y empresas. Imagen cortesía de la ciudad de Helsinki.

Image caption/cortesía 3: Helsinki 3D+ ahora apoya muchos tipos de iniciativas para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida, incluido el análisis de la utilización de la energía solar, la realización de evaluaciones de inundaciones y la realización de cálculos de ruido. Imagen cortesía de la ciudad de Helsinki. Autor: Aude Camus, Senior Product Marketing Manager, Reality Modeling, Bentley Systems (Teams link bio/headshot


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados