Bentley Systems anuncia la disponibilidad de la evaluación del ciclo de vida

Bentley Systems anuncia la disponibilidad de la evaluación del ciclo de vida y las capacidades de cálculo de carbono incorporadas para los gemelos digitales de infraestructura

 

La integración de One Click LCA con la plataforma Bentley iTwin permite a los ingenieros añadir flujos de trabajo de impacto ambienta

EXTON, Pensilvania, -- Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la compañía de software de ingeniería de infraestructura, anunció hoy la disponibilidad de flujos de trabajo integrados para lifecycle a ssessment (LCA) y incorporados. capacidades de cálculo de carbono en la plataforma Bentley iTwin para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de los proyectos de infraestructura. Esta integración es el resultado de la colaboración de Bentley con One Click LCA Ltd. (www.oneclicklca.com), el software de evaluación del ciclo de vida y declaración ambiental de productos del sector de la construcción líder en el mundo. El software se puede utilizar para edificios, infraestructura, renovaciones, productos y materiales de construcción, y carteras. La plataforma One Click LCA es utilizada en más de 100 países por fabricantes, consultores, diseñadores, contratistas e inversores para descarbonizar toda la cadena de valor de la construcción.

La asociación es un paso natural en la estrategia de Bentley para capacitar a sus usuarios para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en particular abordando la acción climática y la descarbonización de la infraestructura. Las soluciones de gemelos digitales de infraestructura serán un facilitador y acelerador esencial de la transparencia de carbono y los casos de uso de divulgación, y la adopción de soluciones de gemelos digitales ayudará a acelerar la transformación del rendimiento de la infraestructura.

Conesta integración, las soluciones de gemelos digitales de infraestructura de Bentley impulsadas por iTwin y las aplicaciones de terceros basadas en la plataforma Bentley iTwin

pueden desbloquear los flujos de trabajo de evaluación del ciclo de vida de la infraestructura. La plataforma Bentley iTwin es una oferta abierta, escalable y de plataforma como servicio que permite a un ecosistema de desarrolladores crear y llevar al mercado soluciones que resuelvan problemas reales de infraestructura aprovechando los gemelos digitales.

Kaustubh Page, director de gestión de productos de Bentley iTwin platform, dijo: "Estamos entusiasmados de ver a los desarrolladores en el ecosistema de la plataforma Bentley iTwin abordando los desafíos de sostenibilidad y reducción de carbono. El seguimiento del impacto ambiental de un proyecto de infraestructura implica un flujo constante de cambios de diseño provenientes de diversas disciplinas de ingeniería. Al unificar estos flujos de datos, los usuarios pueden crear rápidamente un informe de despegue de cantidades en el nivel de agregación correcto requerido para los cálculos de LCA, al tiempo que reducen el flujo de trabajo de evaluación de semanas a horas. Estamos entusiasmados de ver a las empresas de ingeniería construir flujos de trabajo de evaluación totalmente automatizados para sus proyectos de infraestructura. "

Los diseñadores e ingenieros de sostenibilidad pasan una cantidad significativa de tiempo evaluando o informando sobre la huella ambiental de los proyectos de infraestructura. Con múltiples herramientas de diseño utilizadas en estos proyectos, un análisis típico del ciclo de vida puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando se exportan y agregan manualmente datos de listas de cantidades y listas de materiales. También puede ser propenso a errores, lo que requiere una verificación adicional de la ingestión exitosa por parte de las herramientas de LCA.

La integración de One Click LCA crea ahorros de tiempo y mejora la precisión. Los usuariospueden incorporar datos de ingeniería creados por diversas herramientas de diseño en una sola vista utilizando la plataforma Bentley iTwin, obtenerun informe unificado de materiales y cantidades y compartirlo con One Click LCA a través de la sincronización en la nube. Esta integración brinda a los usuarios la capacidad de analizar las huellas ambientales, acelerar los informes ambientales, realizar la elección del proyecto y optimizar la selección de materiales y productos.

Rodrigo Fernandes, director de ES(D)G (empowering sustainable development goals), dijo: "Los ingenieros de infraestructura están a la vanguardia de la alteración del cambio climático. Y nuestra conciencia colectiva es que el cambio climático y sus efectos no se resolverán sin una fuerte colaboración y asociaciones con los ecosistemas. One Click LCA puede contribuir activamente ayudando a nuestros usuarios a acelerar sus vías bajas en carbono, adoptando materiales y productos bajos en carbono, minimizando el consumo de recursos y optimizando el diseño estructural, en todo tipo de infraestructura, no solo en infraestructura vertical".

Con la capacidad de integrar los flujos de trabajo de evaluación del ciclo de vida con la plataforma Bentley iTwin, los usuarios disfrutarán de nuevas oportunidades de inteligencia ambiental en torno a las huellas de carbono y ambientales incorporadas de los proyectos de infraestructura lineal.

Panu Pasanen, CEO de One Click LCA Ltd., dijo: "Estamos muy contentos de trabajar con Bentley Systems para automatizar la contabilidad y reducción de carbono utilizando la plataforma Bentley iTwin. El enfoque de Bentley en ingeniería civil e infraestructura con esta integración hace que la evaluación automatizada del ciclo de vida sea finalmente una realidad también para las obras públicas. Esta asociación permite a los diseñadores y contratistas de infraestructura, así como a las autoridades contratantes de cualquier parte del mundo, coordinar, calcular y reducir el carbono, así como otros impactos ambientales de sus proyectos. La velocidad y la facilidad de la automatización también serán muy apreciadas por los proyectos que buscan certificaciones ambientales de terceros, como PAS 2080, CEEQUAL, Envision, LEED y BREEAM o herramientas regulatorias. Seguimos trabajando con Bentley para desarrollar más innovaciones en este espacio, como las herramientas de evaluación de la circularidad".

Kelvin Saldanha, ssociate de WSP, dijo: "iTwin se ha convertido rápidamente en una plataforma indispensable en algunos de nuestros proyectos más grandes. Ha hecho que nuestros modelos federados sean aún más accesibles y ha aportado una nueva simplicidad a la coordinación multidisciplinaria, lo que hace que las revisiones de diseño, la detección de conflictos y la resolución de problemas sean más sólidas. La integración entre iTwin y One Click LCA es un cambio de juego potencial para ofrecer una eficiencia sin precedentes a nuestros flujos de trabajo de cálculo de carbono y análisis del ciclo de vida. Estamos muy emocionados de ver que los servicios de iTwin continúan evolucionando y estamos ansiosos por ver cómo esto nos acercará un paso más alas ambiciones de Net Zero de WSP".

 

Imagen 1: Informes de cálculo de carbono – Informe de diseño civil

 Leyenda: Exportación de cantidades a One Click LCA desde un gemelo digital de infraestructura (a través del Bentley iTwin platform)..

 

Imagen 2: Informe de cálculo de carbono

Pie de foto: Informe de carbono LCA de un clic obtenido de las cantidades exportadas a través de la plataforma Bentley iTwin.

Video: Ejemplo de cálculo de carbono

Caption: Flujo de trabajo para exportar cantidades de infraestructura desde un gemelo digital de infraestructura a One Click LCA a través del Bentley iTwin platform.

# #

Acerca de la plataforma Bentley iTwin

La plataforma Bentley iTwin es una plataforma en la nube abierta y escalable que permite a los equipos de proyecto y a los propietarios-operadores crear, visualizar y analizar gemelos digitales de activos de infraestructura. Permite a los administradores de información digital incorporar datos de ingeniería creados por diversas herramientas de diseño en un gemelo digital vivo y alinearlos con los datos de la realidad y otros datos asociados sin interrumpir sus herramientas o procesos actuales. Los usuarios pueden visualizar y rastrear los cambios, incluidos los cambios en las condiciones del mundo real desde dispositivos conectados a IoT, como sensores y drones. La plataforma Bentley iTwin facilita información procesable para los responsables de la toma de decisiones en toda la organización y el ciclo de vida de los activos. Los usuarios toman decisiones mejor informadas, anticipan y evitan problemas antes de que surjan, y reaccionan más rápidamente con confianza, lo que resulta en ahorros de costos, mejor disponibilidad del servicio, menor impacto ambiental y mayor seguridad. La plataforma Bentley iTwin es la base para las aplicaciones impulsadas por iTwin y las soluciones de gemelos digitales

creadas por Bentley y sus socios estratégicos, integradores digitales, integradores de sistemas, proveedores de software independientes y desarrolladores de software.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados