Hamburgo: ¡Pero con color, por favor!

Hamburgo-Blankenese

Hamburgo: ¡Pero con color, por favor!

Cómo una villa en Blankenese se convierte en una joya

(PresseBox) ( Ober-Ramstadt , )
La pequeña villa en Hamburgo-Blankenese quería tener voz en su renovación: con muchos elementos históricos, desde el guardarropa cubierto de tela hasta la escalera roja, la joya de 1934 hizo todo tipo de especificaciones para el próximo trabajo de renovación. Mientras que otros objetos esperan como un lienzo en blanco para ser diseñados, había mucho que considerar e incluir aquí.
Hamburgo-Blankenese

“Para nosotros era importante mantener muchos de los elementos originales en la casa. Tenemos debilidad por las cosas viejas e incluso hemos mantenido el acristalamiento simple ", sonríe el propietario Claas Lehmann, quien compró la casa con su esposa Sophie Heyer en 2019 y ahora vive en ella con sus dos hijas pequeñas. La familia se hizo cargo de la vieja. Villa de un propietario anterior que había vivido allí durante décadas. El estado de la casa: bien cuidado. Tecnología y equipamiento: completamente obsoleto. "Sin aislamiento, sin aislamiento, no había nada disponible. Hemos rehecho todo, incluidas las tuberías y la eléctrica ”, continúa Lehmann. “Y luego, en algún momento, nos enfrentamos a la cuestión de cómo deberíamos colorear las habitaciones. No teníamos una visión real, pero una cosa estaba clara:No es suficiente con paredes blancas ". Afortunadamente, la familia no tuvo que buscar mucho apoyo: la hermana de Claas Lehmann, Martina Lehmann, trabaja en el estudio de diseño de color de Caparol. Estaba feliz de asumir el desafío de desarrollar un concepto de color para los interiores.

Habitación por habitación, paso a paso

El punto de partida para desarrollar el concepto de color fueron la sala de estar y el comedor, que están conectados entre sí. Ambas habitaciones tienen un hermoso y antiguo piso de madera que está colocado en forma de espiga. “El suelo tiene un color agradable y cálido, al igual que los muebles individuales y las viejas telas de las cortinas en ocre. Contrasté esto con un verde azulado claro y de tonos fríos que atraviesa ambas habitaciones. La elección de los colores se adapta a la familia, que tiene una gran pasión por la navegación: el suelo recuerda a la cubierta de un barco, los colores de las paredes recuerdan al mar ", explica Martina Lehmann, correspondían los históricos azulejos de la chimenea. a paso, habitación a habitación a lo largo de toda la casa:En la cocina, una cocina empotrada de color rojo brillante de los años sesenta ya está llamando la atención de todos, y el piso con su patrón de tablero de ajedrez en blanco y negro llama la atención. Para la pared y el techo de la cocina, Martina Lehmann sugirió un trabajo de pintura sobrio en tono arena.

Muy diferente en el pasillo: el área de entrada de la casa tiene un piso de piedra de color arena y un guardarropa, cuya pared trasera está cubierta con una tela llamativa: flores de color rosa rojo se entrelazan sobre una botella -fondo verde. Hubo que integrar la escalera contigua con corredor rojo y las vidrieras de colores verdosos y violetas que se conservan originalmente. Por lo tanto, la elección recayó en un tono rojo baya suave para las paredes del pasillo y un verde delicado en el hueco de la escalera. “Las habitaciones están conectadas entre sí a través de ejes visuales. Desde la sala y el comedor se puede ver el pasillo y la escalera. Incluso si se usa mucho color aquí, el juego de contrastes crea una imagen general coherente y armoniosa ". Arriba, donde se encuentran los dormitorios y el baño de la familia,Hoy dominan los tonos calmantes de azul y verde. En una de las dos habitaciones para niños, la histórica alcoba hecha de madera blanca se destaca de manera encantadora por un azul claro que lo flanquea; en el lado opuesto, una pared decorativa de color rojo claro garantiza un buen estado de ánimo mientras se estudia en el escritorio de los niños.

El yeso cayó con el papel pintado

y la empresa de pintura Beqa, de la cercana Ellerbek, fue la encargada de realizar el trabajo de pintura. “Desafortunadamente, las paredes de la antigua villa no estaban en buenas condiciones. El papel tapiz se mantuvo mucho en su lugar, pero una vez que lo quitamos, se desprendió una gran cantidad de yeso suelto. Por lo tanto, primero tuvimos que reacondicionar las superficies de las paredes. Aplicamos una masilla áspera, finamente masillada, trabajamos en vellón de pintor, imprimamos y enyesamos ", recuerda el maestro pintor Shpend Beqa. También había toda una gama de pintura para hacer: los revestimientos de radiadores, ventanas, puertas y escaleras tenían que lijarse, impregnado, imprimado y barnizado, y luego fue el turno del diseño de color real.

Se utilizaron varios productos Caparol en los aproximadamente 450 metros cuadrados de paredes y techos: Beqa y su equipo pintaron las paredes con CapaSilan en toda la sala de estar. La pintura de interiores a base de resina de silicona es especialmente adecuada para estancias con luz tenue, permite un trabajo uniforme incluso en superficies con condiciones de iluminación desfavorables. Los ligeros desniveles en las paredes, como ocurren en las casas antiguas, se pueden compensar elegantemente. Por otro lado, los pintores usan Indeko-plus desde la escalera hasta el piso superior: la pintura tiene el doble de opacidad, lo que significa que generalmente solo es necesaria una capa. Además, se seca de forma especialmente rápida y sin olor. "A menudo trabajamos con Caparol y hemos tenido experiencias consistentemente positivas con los productos", continúa Beqa.“Como pintor, realmente lo conoce desde su aprendizaje: cuando Caparol está en el sitio de construcción, la calidad es excelente. Sabes lo que tienes ".

Entrada con un factor sorpresa

El entusiasmo que la familia ha mostrado y el coraje de pintar en su hogar se puede ver en el maestro pintor: “La combinación de colores de la villa fue un verdadero punto culminante para nosotros. Habría sido una pena pintar las paredes de blanco. Incluso cuando entras por la puerta principal, tienes un factor sorpresa de inmediato. No todos los clientes tienen el coraje de hacer eso; para nosotros, como empresa de pintura, es, por supuesto, genial ".

La propia familia está completamente satisfecha con el resultado. Su lugar favorito juntos: la hermosa chimenea frente a la elegante pared de acento gris violeta, un lugar que invita a recostarse y relajarse. “En nuestros apartamentos anteriores, siempre lo mantuvimos simple: paredes blancas, listo. Y lo admito, al principio estaba un poco escéptico debido a los muchos colores diferentes y estaba un poco preocupado de si todo encajaría realmente ", resume Claas Lehmann." Pero el resultado es realmente asombroso, superó todas nuestras expectativas. casa rezuma un encanto, una atmósfera cálida y agradable, no puedo pensar en nada mejor ".

TABLERO DE CONSTRUCCIÓN
  • Objeto: Vivienda unifamiliar en Hamburgo-Blankenese
  • Cliente: Sophie Heyer y Claas Lehmann
  • Empresa ejecutora: Malereibetrieb Beqa, Ellerbek,
    https://malereibetrieb-beqa.business.site
  • Concepto de color: Dipl.-Des. Martina Lehmann, Caparol ColorDesignStudio
  • Finalización: 2020

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados