Destinarán más de 2 mdp a la construcción de 50 bordos captadores de agua

2 millones de pesos 50 bordos captadores de agua

Destinarán más de 2 mdp a la construcción de 50 bordos captadores de agua

Apuesta a municipio a apoyar a productores para garantizar abasto alimenticio

Más de 2 millones 400 mil pesos son destinados por los gobiernos del estado y del municipio, así como de productores, para la construcción de 50 bordos captadores de agua, en comunidades rurales de la zona norte de León.

De acuerdo con el director de desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, el programa de bordería reviste más importancia en esta época de Covid-19 para garantizar el abasto alimenticio.

“La producción de alimentos en el campo no puede parar, ahora con una inversión tripartita de más de 2.4 millones de pesos, habremos de ejecutar estas 50 obras de Bordería, con lo que garantizamos el agua para el ganado”, dijo el director.

Explicó que “se trata de ayudar a hacer microsistemas en las comunidades, a enfriar la temperatura de las zonas, a criar peces, a filtrar el agua para los mantos freáticos que abastecen de agua a la ciudad y principalmente a utilizar el agua captada de lluvia como abrevadero para el ganado”.

Además de la construcción de bordos, se ha proyectado trabajos de desazolve y ampliación de bordos que van a beneficiar a por lo menos 300 productores de 28 comunidades entre las que Alfaro, Nuevo Valle huizache, La Sandía y Santa Ana del Conde, donde en su mayoría la actividad principal es de ganadería.

Via: https://www.elsoldeleon.com.mx/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados