Construction Supply Magazine: Construccion, Arquitectura, Materiales de Construccion
Construction Supply Magazine: Construccion, Arquitectura, Materiales de Construccion
Carrito 0

“Infraestructura de agua potable indispensable para combatir la pandemia”

agua potable infraestructura Redes de Agua Potable

“Infraestructura de agua potable indispensable para combatir la pandemia”

 “Infraestructura de agua potable indispensable para combatir la pandemia”

Ciudad de México, mayo 2020.- Ante la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, el agua se ha convertido en uno de los recursos de mayor importancia, pues su uso es indispensable para poder disminuir la curva de contagios del COVID-19. De acuerdo con el estudio de Mercado Global del Agua México es el segundo país a nivel América Latina de los que más invierte en infraestructura para el agua potable y su tratamiento.

Tan sólo en 2018, ICEX reportó que el sector recibió una fuerte inversión de más de $418 MDP; siendo $370,131,82 MDP de la iniciativa pública y $47,624,18 MDP de la iniciativa privada.

Si bien la industria ha tenido un gran avance en cuanto a la obtención de recursos económicos, ésta también se ha desarrollado debido a que en los últimos años las empresas pudieron participar y llevar a cabo importantes y nuevas acciones para la expansión, crecimiento y mejoras del subsector de agua y saneamiento.

Estas concesiones han permitido la generación de energía renovable y el desarrollo de grandes proyectos para el tratamiento de agua.

Tal es el caso de CIPRO, empresa mexicana experta en ingeniería hidráulica, inmobiliaria, así como en generación y transmisión de energía eléctrica, que desde hace 15 años se ha encargado de proveer ingeniería de calidad, mientras protege al medio ambiente y a los recursos vitales que éste proporciona.

Se trata de una firma 100% mexicana, conformada por un grupo de ingenieros especialistas en proveer soluciones integrales creativas, innovadoras y funcionales para sus clientes.

CIPRO ha destacado por ser una empresa que busca detonar una fuerte inversión tanto en México como a nivel internacional en tecnologías verdes y en proyectos que cuiden el medio ambiente, teniendo como respaldo la realización de  más de 250  proyectos e investigaciones.

Entre los proyectos que la mexicana ha desarrollado en nuestro país se encuentran el sistema “El Purgatorio” para el abastecimiento de agua potable de Guadalajara, la cual beneficia aproximadamente a 4.7 millones de habitantes y el colector de estiaje Xochiaca, en el Estado de México, que ayudará a más de seiscientos mil habitantes.

Asimismo, a inicios del año, la empresa anunció la contratación de un nuevo proyecto a realizarse en la ciudad de Bogotá en junio de este 2020.

Proyecto en el que se realizará la construcción de infraestructura para el abastecimiento de agua potable en la capital de Colombia y que tendrá una inversión cercana a los 80 millones de dólares. 

Este nuevo proyecto forma parte de la estrategia de internacionalización que posicionará a CIPRO como un referente para los sectores de agua y energía a nivel internacional.

Para más información visita www.cipro.mx


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados