“Construcción del nuevo Estadio León sigue en pie”

construcción Estadio de León pie

“Construcción del nuevo Estadio León sigue en pie”

José Ramón Fernández Gutiérrez De Quevedo, director del proyecto, dijo que aunque se han visto afectados por el tema económico, la nueva casa del Club León sí será construida

Ante la situación que atraviesa el mundo con la contingencia sanitaria por el Covid-19, todo se ha detenido y la edificación del nuevo inmueble deportivo está a la espera de que “todo se normalice”.

El director del proyecto de construcción del estadio, José Ramón Fernández Gutiérrez De Quevedo, aseguró que aunque se han visto afectados por el tema económico, la nueva casa del Club León sí será construida.

José Ramón afirmó hasta hace unos días el desarrollo del proyecto iba en curso positivo, incluso ultimando los requerimientos técnicos, pero sobre todo su financiamiento, este último el que frenará por el momento el inicio de la construcción del complejo Deportivo, pues cabe recordar que no sólo será un estadio, sino un hotel, casa club, gimnasio, y una plaza comercial.

“Cualquier estadio que se construye en el mundo, está sostenido por un financiamiento, en ella entran bancos e instituciones financieras, planes y créditos así como los compradores. Para construir un estadio hay que venderlo. Hasta antes de la contingencia estábamos en eso”, dijo Fernández.

Por lo pronto el siguiente paso será esperar a que pase la crisis sanitaria la cual se sabe va acarrear movimientos económicos a nivel mundial, es por eso que los implicados en la construcción evaluarán con qué cuentan y con qué no, para luego retomar el proyecto.

“En estos momentos lo más importante en la industria del futbol es que se sostenga la actividad, se mantenga en el mundo. En México hay una Liga importante, hay que ser cautos y precavidos en las decisiones; lo primero que no debe sufrir es el equipo de fútbol para luego sostener el proyecto del Estadio”, añadió.

José indicó que sigue siendo una realidad el proyecto aunque teniendo en cuenta que todo dependerá de cómo vaya evolucionando la situación económica pues todo estará recargado en un financiamiento, por lo que catalogó de “detenido” todo lo que tenga que ver con la edificación.

En tanto, mencionó que al ser un enorme proyecto el que conlleva hacer el complejo Deportivo anunciado por Grupo Pachuca, implicará que se vuelva a alinear todo, aunque, dijo, por ahora es en lo último en lo que se está pensando, pues existen otras prioridades con los equipos pertenecientes al Grupo como lo son León, Pachuca y Mineros, para salir adelante de la situación.

Finalmente compartió que existe otro proyecto que va ligado con el de la construcción del Estadio, que es el de la nueva Casa Club para el equipo verdiblanco, el cual es un proyecto menor pero con el mismo status de “detenido” aunque reveló que es un proyecto mucho más adelantado que el del Estadio en estructura, permisos, desarrollo, ingeniería, por lo que se espera que pronto sea anunciado.

Via: https://paginacentral.com.mx/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados