Consejo General de la CANACEM reelige a Jaime Hill Tinoco como presidente para el periodo 2023-2024
Continuará trabajando en posicionar a la industria del cemento y concreto como materiales que aportan al desarrollo económico, social y al medio ambiente sustentable
Ciudad de México, a 24 de febrero de 2023.- La Asamblea General de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) ha ratificado a Jaime Hill Tinoco como su presidente para el periodo 2023-2024 tras asumir el mando en febrero de 2022.
Hill Tinoco es originario de El Salvador, licenciado en Administración de empresas por la Universidad Georgetown en Washington, DC, Estados Unidos; cuenta con 26 años de trayectoria dentro de Grupo Holcim, donde ha ocupado diversas responsabilidades de gestión, con una extensa experiencia en el área técnica y comercial.
Para este año de gestión, la CANACEM continuará trabajando en posicionar a la industria del cemento y concreto como los materiales que aportan al desarrollo económico, social y medio ambiente sustentable, mediante la reducción de emisiones de CO2, así como de combustibles fósiles y el aumento de alternos, además de mejorar la eficiencia del concreto para el diseño de proyectos y su uso, durante la construcción.
Sobre la CANACEM: Es un organismo autónomo y de interés público, fundado el 31 de agosto de 1948, dedicado a representar, promover y defender los intereses de la Industria del cemento y de las empresas que la constituyen. Funge como órgano de consulta y colaboración ante los tres niveles de gobierno en las necesidades, problemas y actividades de la industria, así como en el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten y promuevan la expansión de la actividad económica general.
Entre sus afiliados se encuentran las principales empresas cementeras del país, como: Cementos y Concretos Moctezuma, Cementos Fortaleza, CEMEX México, Cemento Cruz Azul, GCC y Holcim México. A través de sus 35 plantas de cemento en funcionamiento por toda la República Mexicana, emplea a más de 19,500 personas de manera directa, produciendo cerca de 50 millones de toneladas de cemento.