Industria inmobiliaria 2022: momento de potenzializar las oportunidades

inmobiliaria

Industria inmobiliaria 2022: momento de potenzializar las oportunidades

 Industria inmobiliaria 2022: momento de potenzializar las oportunidades

  • Las personas buscan “escapar, salir del encierro, del estrés, sentirse vivas.
  • Tener un hogar siempre es prioridad

 

Ciudad de México.- Todo depende del cristal con que se ven las cosas, y así como el 2021 fue para algunos sectores un año complejo, y lo sigue siendo, en el inmobiliario un gran número de sus miembros se inclinaron por aprender de las circunstancias innovar y adaptarse. En Inmuebles24 platicamos con algunos de nuestros aliados para conocer su opinión sobre lo que viene en 2022.

 

Evaluación de 2021

Xavier Leroux y Benoit Verheyde de L’agence, comentan que “2021 se convirtió en un año de oportunidades únicas en el sector inmobiliario. Hubo un cambio de perspectiva en la industria y hoy tenemos un boom de nómadas digitales que no solo invierten por un tema de retorno de inversión (ROI), sino con la necesidad de humanizar su capital y disfrutarlo”.

 

Al respecto, en una encuesta que Inmuebles24 aplicó entre sus usuarios, el 47% de los centennials piensa dejar como opción de negocio o renta la propiedad que compren, mientras que 40% de Millennials, Generación X y boomers compran casa pensando en que eventualmente comprarán una mejor.

 

En opinión de Leroux y Verheyde, quienes se dedican al Real Estate de Lujo en la Riviera Maya y Los Cabos, en este momento, las personas buscan “escapar, salir del encierro, del estrés, sentirse vivas y aprovechar cada día. Eso ha beneficiado que la búsqueda de propiedades ajenas a sus estados, ciudades o inclusive países de residencia, haya aumentado exponencialmente”.

 

En la encuesta antes mencionada, los planes inmobiliarios de los usuarios, para 2022 son:

- Un 42% de millennials a boomers tienen pensado comprar casa

- Un 35% de los centennials no tienen pensado realizar gastos que tengan que ver con inmuebles

- Un 19% de los boomers tiene pensado cambiar de ciudad (rentar o comprar).

 

“En cada generación hay una perspectiva diferente de lo que es importante de acuerdo con las circunstancias sociales y económicas que se vivan en cada época, pero lo que si observamos en nuestros usuarios es que la idea de tener un hogar -temporal (nómadas digitales) o fijo (para inversión o vivirlo), sigue estando entre las prioridades. Lo que es un hecho, es que las opciones y esquemas hoy son muy variados y se adaptan a todas las necesidades de espacio, tiempo y dinero”, explica Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24. 

 

Los ejecutivos de L´agence, comentan que en el tercer y cuarto trimestre de este 2021 se enfocaron en “implementar una estrategia de Marketing in house (antes teníamos proveedores externos) entonces decidimos crear el Departamento con un equipo especializado en generar engagement con nuestros clientes y seguidores. Además de utilizar herramientas para CRM y una constante capacitación sobre nuevas tendencias en el medio”.

De acuerdo con Leroux y Verheyde, la transformación digital ha beneficiado a cientos de industrias como en la que ellos están. “Los esquemas tradicionales de relaciones sociales, comerciales y laborales nos han beneficiado en poder conectar con personas en cualquier parte del mundo de manera instantánea. Los procesos son más cortos, más directos y efectivos con resultados igual de favorables que en el esquema tradicional”.

En conclusión, señalan los directivos de L’agence, el tiempo de pandemia ha sido de aprendizaje, innovación y adaptación.


Publicación más antigua Publicación más reciente