Zaha Hadid Architects inicia las obras de la "torre residencial más alta" de la Ciudad de México

La torre residencial Bora de ZHA

Zaha Hadid Architects inicia las obras de la "torre residencial más alta" de la Ciudad de México

Ha comenzado la construcción del rascacielos residencial de Zaha Hadid Architects en la capital mexicana, que se convertirá en el edificio de apartamentos más alto de la ciudad.

La Torre Residencial Bora se está construyendo en Santa Fe, un importante distrito comercial en el oeste de la Ciudad de México, hogar de las empresas de tecnología Microsoft, Apple, Sony, Roche y Amazon, así como de tres universidades.

A Zaha Hadid Architects (ZHA) se le asignó una ubicación privilegiada para el edificio, al lado del parque Mexicana y a poca distancia de escuelas, teatros, cafeterías y restaurantes. También estará cerca del nuevo Santa Fe Transit Hub, que ofrecerá una conexión rápida a la red de metro de la ciudad.

Como la zona se adapta a una variedad de compradores potenciales, como familias, jubilados y jóvenes profesionales, la firma británica diseñó el edificio con seis diseños diferentes, que se organizan como secciones separadas alrededor de la circulación central.

La más alta del sexteto tendrá más de 50 pisos, una hazaña que, según ZHA, la convertirá en la "torre residencial más alta de la Ciudad de México".

En total, el edificio incluirá 200 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios.

Cada uno tendrá dos caras acristaladas para aprovechar al máximo la luz natural y las vistas al entorno. Estos se abrirán a terrazas privadas para que los residentes puedan disfrutar del suave clima subtropical.

Las representaciones recientemente publicadas muestran que los balcones tendrán un perfil triangular y estarán separados entre sí para no bloquear la luz hacia los niveles inferiores.

La torre se estrecha hacia adentro en la base, mientras el borde de la esquina bordea más de 10 pisos para formar marquesinas sobre el espacio público que se encuentra debajo.

El espacio de varios niveles debajo estará ocupado por restaurantes y tiendas que dan a la calle. Las representaciones muestran una entrada acristalada que conduce a un atrio con paredes de mármol. Los niveles que envuelven el espacio estarán ocupados por zonas de estar.

La Ciudad de México se encuentra en una región sísmicamente activa y fue golpeada por un terremoto mortal a principios de este año. ZHA ha diseñado su torre para resistir temblores de alta magnitud, utilizando materiales de construcción livianos y flexibles, y agregando una cubierta para mayor estabilidad.

La Torre Residencial Bora es uno de los muchos proyectos que ZHA estaba llevando a cabo en el momento de  la muerte de su fundadora Zaha Hadid el año pasado . Hadid trabajó en el proyecto con su socio  Patrik Schumacher , quien ahora dirige el estudio .

Otros proyectos de la firma en México incluyen un  sinuoso complejo de departamentos  en Monterrey y residencias cerca de Cancún .

Las visualizaciones son de LabTop .


Créditos del proyecto:

Arquitecto: Zaha Hadid Architects (ZHA)
Diseño: Zaha Hadid y Patrik Schumacher (ZHA)
Director del proyecto ZHA: Juan Ignacio Aranguren
Arquitectos del proyecto ZHA: Andrés Arias Madrid, Pierandrea Angius
Equipo de diseño conceptual de ZHA: Saman Saffarian (Líder de diseño), Johannes Elias, Julia Hyoun Hee Na, Lisa Kinnerud, Kate Revyakina
Ingeniera estructural (Concepto): BAC – García Jarque Ingenieros
Ingeniera MEP (Concepto): PGI Engineering
Ingeniera de fachada (Concepto): Front Inc


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados