Fotografía exterior de bienes raíces: beneficios, desafíos y consejos para ayudar a tomar las mejores fotografías

Fotografía exterior de bienes raíces: beneficios, desafíos y consejos para ayudar a tomar las mejores fotografías

Consejos de fotografía de exteriores de bienes raíces para superar los desafíos y hacer que las fotos destaquen

El Informe de tendencias generacionales de compradores y vendedores de viviendas de 2023 de la Asociación Nacional de Realtors® encontró que el 96% de los compradores de viviendas utilizan Internet para buscar viviendas. Si bien todos los grupos de edad valoran las fotos como la característica más útil de los anuncios, el siguiente paso del 49 % de los posibles compradores al ver un anuncio en línea es participar en un recorrido virtual. El cuarenta y dos por ciento de todos los compradores potenciales terminan contactando al agente y el 35% visita el exterior de la casa y el vecindario sin poner un pie en la residencia misma.

Los fotógrafos y agentes inmobiliarios profesionales deben asociarse para hacer que los anuncios de propiedades sean atractivos y lo más inmersivos posible para maximizar el interés del comprador y acortar el tiempo del anuncio en el mercado. Crear ese tipo de interés comienza con la fotografía de exteriores de bienes raíces.

4 beneficios de incluir fotografías inmobiliarias exteriores en tu anuncio

Las fotografías inmobiliarias sirven como la primera impresión que el comprador tiene de la propiedad. Las fotografías exteriores de bienes raíces empujan a los compradores a visualizar la experiencia holística de vivir en la propiedad (en comparación con el interior de la residencia). 

Si bien estos cuatro beneficios culminan en elevar el atractivo general del inmueble, los fotógrafos de bienes raíces consideran cada uno de ellos cuando buscan la mejor manera de capturar estos elementos en sus fotografías exteriores. 

Resalte vistas increíbles para respaldar un alto precio de venta

La fotografía aérea o con drones es perfecta para capturar una propiedad desde una distancia elevada o amplia. La distancia proporciona una vista holística de la propiedad, que es la base para que los agentes y fotógrafos profundicen y resalten los elementos de la propiedad, como una vista impresionante.

Blog de fotografía inmobiliaria exterior imagen 1

El patio trasero y la vista que lo acompaña en Casa Nostra, Sicilia

Una vez que los compradores vean las vistas, entenderán por qué el anuncio tiene el precio de venta. 

Proporcionar contexto para una mejor adecuación entre el comprador y la propiedad

Las fotografías exteriores de bienes raíces brindan una idea del vecindario, y el anuncio debe atraer compradores que encajen perfectamente y se imaginen interactuando con la comunidad. 

Blog de fotografía inmobiliaria exterior imagen 2

Pasarela exterior en el Radisson Blu Azuri Resort & Spa

Los condominios residenciales comparten muchas comodidades y están muy cerca unos de otros, lo cual es esencial resaltar para que los compradores puedan tener una sensación de vida comunitaria e interacciones con los vecinos. Si el listado muestra qué tan cerca está una escuela o un parque de la residencia, las familias con niños pensarán más en visitar la propiedad en persona. Si el propietario tiene un jardín en el patio trasero, mostrarlo y describirlo motivará a los posibles compradores con habilidades verdes a explorar el área circundante. 

Impulsar la narrativa y las cualidades únicas del anuncio.  

La fotografía exterior de bienes raíces proporciona imágenes de la historia de la propiedad desde múltiples ángulos. Cuando un listado resalta los elementos únicos de una propiedad, los compradores potenciales interactuarán con el listado por más tiempo haciendo clic en más fotos.

Blog de fotografía inmobiliaria exterior imagen 3

La casa del árbol más popular de Airbnb

Los fotógrafos inmobiliarios pueden capturar propiedades, como la casa en el árbol más popular de Airbnb, en distintos momentos del día para mostrar lo que implica una experiencia completa del día a la noche en términos de luz natural y ambiente. 

Aumente la comerciabilidad del listado (y la suya también)

Las herramientas de marketing inmobiliario , como las plataformas de redes sociales y los sitios web de agentes inmobiliarios, requieren recursos visuales para atraer a propietarios y compradores potenciales. La fotografía profesional de bienes raíces beneficia a los listados y a los agentes inmobiliarios al mostrar una inversión sustancial y el cuidado que se tiene en cuenta para mostrar una propiedad. Los elementos visuales sólidos de bienes raíces ayudan a moldear las expectativas de los compradores potenciales con respecto a las interacciones con usted y los propietarios actuales al mostrar la casa en persona.  

4 desafíos de la fotografía inmobiliaria de exteriores y cómo superarlos

Las técnicas de posprocesamiento pueden ayudar con muchas tomas exteriores, pero los fotógrafos inmobiliarios quieren representar la propiedad con precisión y permanecer lo más fieles posible a su apariencia natural y cotidiana. Por supuesto, todavía habrá desafíos que el posprocesamiento y Photoshop no podrán evitar por completo. Pero cuando los fotógrafos y agentes inmobiliarios colaboran y planifican, pueden garantizar que la propiedad luzca increíble. 

Estos son los cuatro desafíos más comunes con las fotografías de exteriores de bienes raíces y los consejos de fotografía de exteriores de bienes raíces para ayudarlo a encontrar una solución. 

Clima

El clima es el desafío más importante para cualquier fotógrafo profesional de bienes raíces exteriores. Para obtener la mejor fotografía inmobiliaria, independientemente de si es del exterior o del interior, necesitas la mayor cantidad de luz natural posible. 

La iluminación difusa se produce si está nublado. Si bien la iluminación suave minimiza las sombras oscuras, afecta la forma en que se pueden resaltar los puntos de venta exteriores de la propiedad, como una vista impresionante o un patio de verano perfecto. 

Soluciones: Reprogramar o Photoshop

Reprogramar la sesión de fotos es la principal solución para las inclemencias del tiempo. Si la sesión de fotos debe realizarse ese día, puede esperar a que mejore el tiempo, ya que la luz del sol puede atravesar las nubes y ofrecer un ambiente suave y sereno para la propiedad y el vecindario.

Los fotógrafos de bienes raíces exteriores también pueden aprovechar sus habilidades de posprocesamiento. Algunas plataformas de edición y Photoshop proporcionan reemplazo del cielo. Si desea inclinarse hacia el paisaje natural, también puede fotografiar el paisaje entre paréntesis, como el cielo, la casa y el camino, y luego unir la foto en HDR. 

Encendiendo

La iluminación es como el cuento de Ricitos de Oro para las imágenes de calidad de cualquier propiedad: si está demasiado nublada, pasarás horas en Photoshop. Demasiado brillante y tendrás que lidiar con sombras duras. 

Soluciones: disparar durante la "hora dorada"

Realice tantas tomas exteriores como sea posible durante la "hora dorada", aproximadamente 1 o 2 horas después del amanecer y antes del atardecer, para aprovechar al máximo los tonos cálidos y las sombras suaves. Si la sesión de fotos dura todo el día, puede comenzar con las fotografías del exterior, pasar el final de la tarde y las primeras horas de la noche tomando cualquier fotografía del interior y terminar con el resto del exterior para mostrar el estado de ánimo de la casa durante todo el día. 

Si tienes que trabajar bajo la luz solar directa, utiliza un difusor para redistribuir e igualar la difusión de la luz, lo que reduce el contraste y las sombras. 

Paisajismo y objetos antiestéticos.

Los patios descuidados, el pasto moribundo, las cercas en mal estado y los objetos causan una monstruosidad. Los vecinos también pueden tener algunas ramas de árboles que entran al jardín, lo que puede causar algunas sombras oscuras. Si la propiedad da a la construcción de un edificio nuevo o está al lado de una propiedad más antigua, debes atenuar su apariencia en las fotos. 

Soluciones: ordenar y centrarse en los ángulos

Por lo general, los agentes de bienes raíces se asocian con el propietario para que toda la propiedad esté presentable desde adentro hacia afuera. Programe un recorrido antes de la sesión de fotos para identificar áreas potenciales para ordenar o mejorar. 

Los fotógrafos de bienes raíces pueden encuadrar y orientar tomas exteriores para mostrar los puntos de venta de la casa, como la posibilidad de construir un jardín o características arquitectónicas que dan vida a la historia de la propiedad. Los agentes también pueden agregar notas sobre el potencial de la propiedad y el vecindario para entusiasmar a los posibles compradores sobre lo que pueden imaginar para su posible nuevo hogar. 

También puedes retocar cualquier elemento en tu software de edición de fotografías inmobiliarias. 

Tiempo limitado para la sesión de fotos.

A pesar de la preparación y las consideraciones sobre factores externos como el clima, algunos propietarios solo pueden proporcionar un tiempo limitado para fotografiar la propiedad debido a la programación o a una posible emergencia de último momento. 

Soluciones: cree una lista de verificación de vacunas imprescindibles

Colabore en una lista de verificación para las vacunas imprescindibles. Idealmente, esto incluye el frente, la parte trasera y los lados de la propiedad y, potencialmente, cualquier fotografía del interior que usted sea responsable de capturar. Asegúrese de poder recorrer la propiedad para planificar cualquier ángulo para maximizar el atractivo exterior. Si es necesario, pregunte si puede traer y configurar algún equipo potencial el día antes de la sesión de fotos para asegurarse de poder comenzar a fotografiar la propiedad rápidamente.

Mas información en https://www.viadasconsultores.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados