Unos acabados en claro contraste: HIMACS y el cobre brillan con intensidad en esta cocina

Unos acabados en claro contraste: 

HIMACS y el cobre brillan con intensidad en esta cocina 

 

 

 

Creada por el estudio de diseño holandés Opstals Interieurmakers, esta cocina de una casa particular de Susteren (Países Bajos) constituye una auténtica celebración de eclécticas combinaciones de acabados, texturas y materiales. La configuración, minuciosamente perfeccionada, juega con los contrastes y los elementos entrelazados, con un resultado audaz, pero equilibrado a la vez. En el diseño de las superficies de las dos islas, en forma de L, se ha utilizado HIMACS y se ha combinado con las partes frontales de cobre de los armarios, que iluminan toda la cocina.  

 

Para dar armonía visual al espacio y favorecer la funcionalidad, los diseñadores han optado por combinar el acabado metálico con la suave opacidad de HIMACS Alpine White. Este efecto se ve reforzado aún más por el brillo del elegante mármol Calacatta que cubre el suelo, así como por la abundante luz natural que penetra por las amplias ventanas francesas que dan a la terraza exterior.  

 

 

El área está enmarcada por un sistema de estanterías negras visibles que acentúan el contraste entre la pureza del blanco y la calidez del cobre. 

Se ha utilizado piedra acrílica para crear un amplio espacio de trabajo en el que se incluyen los fregaderos de acero encastrados y la placa de vitrocerámica, así como un práctico espacio para el café.  

 

HIMACS también se extiende hacia abajo por las superficies verticales de las islas de cocina en un moderno efecto de cascada, y en la parte superior de los extremos de las dos encimeras se han integrado unos toalleros que proporcionan mayor funcionalidad. Para conseguir aún más espacio, los diseñadores han utilizado HIMACS en una serie de estanterías y nichos útiles, donde poder colocar objetos decorativos y pequeños electrodomésticos, como el enfriador de botellas.  

 

HIMACS es la elección perfecta para la cocina, gracias a su garantía de durabilidad de 15 años y a los niveles de higiene excepcionalmente altos —certificados por un laboratorio independiente de acuerdo con las normas internacionales LGA y NSF— que permiten manipular los alimentos con total seguridad.  

 

HIMACS es un material no poroso, sin juntas visibles, que impide la acumulación de suciedad y la propagación de microorganismos peligrosos para la salud, como gérmenes, moho y bacterias. La superficie lisa y sedosa es sumamente fácil de limpiar y resiste a los detergentes más agresivos. La piedra acrílica también es resistente al calor, y cualquier rayadura o arañazo que se pueda producir durante la actividad diaria de la cocina resulta fácil de pulir. 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO 

Proyecto: Cocina 

Ubicación: Susteren, Países Bajos 

Diseño: Opstals Interieurmakers – www.opstals-interieurmakers.nlOpstals Interieurmakers – www.opstals-interieurmakers.nl  

Material: HIMACS Alpine White S028 www.lxhausys.com/eu HIMACS Alpine White S028 www.lxhausys.com/eu  

Fabricante de HIMACS: Cora Techniek/Opstals InterieurmakersCora Techniek/Opstals Interieurmakers 

Proveedor de HIMACS: Baars & Bloemhoff Baars & Bloemhoff 

Fotografías: Wouter Van Der Sar: www.woutervandersar.nl 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados