Se pronuncia Colegio de Arquitectos a favor de figura de director responsable de obra

Colegio de Arquitectos director responsable de obra

Se pronuncia Colegio de Arquitectos a favor de figura de director responsable de obra

Colegio de arquitectos

Toluca, México.- Con el propósito de evitar “errores” en la edificación de inmuebles tanto en el Estado de México, como en el resto del país, será muy importante fortalecer la figura del director responsable de obra (DRO), ya que en administraciones, como la estatal y municipal son ignorados.

 

El presidente del Colegio deArquitectos del Estado de México, David Homero Pedraza Arriaga, indicó que aunque en la parte de construcción de viviendas se realizan diferentes revisiones para evitar los impactos negativos que pudieran registrarse, por ejemplo, ante algún fenómeno natural, la realidad es que no ocurre lo mismo en todos los ámbitos.

 

De esta forma, destacó que muchos colegios se encuentran trabajando de manera colegiada en coordinación con las áreas afines del gobierno estatal (Secretaría de Obra Pública), en lo que corresponde a la definición del nuevo DRO, ya que dicho rubro es muy importante para la misma sociedad.

El especialista precisó que el DRO es un coadyuvante o auxiliar del gobierno para la revisión de la buena ejecución de la obra pública, y sustituye de manera legal al perito que existía anteriormente.

 

“Ya estamos en comunicación todos los entes involucrados: sociedad, gobierno, profesionistas (arquitectos e ingenieros), representantes de la comunidad y de las organizaciones empresariales: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)”, para lograr en el corto plazo dicho propósito”.

 

El objetivo de dichas acciones, abundó, es generar un acuerdo sobre esta figura y los requisitos que debe cubrir, porque la ley establece que debe ser arquitecto o ingeniero.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados