Construction, Architecture, BIM, CAD, Sustentability
Construction, Architecture, BIM, CAD, Sustentability
Carrito 0

Se intensifica construcción de casas

Construccion de casas

Se intensifica construcción de casas

Se intensifica construcción de casas

Torreón, Coahuila.- La actividad de la construcción y el desarrollo de la vivienda se empieza a intensificar en el sector oriente y norte de la ciudad, tal es el caso del fraccionamiento Viñedos que ya construye cuatro nuevos complejos de cerradas, por lo que se espera éste sea un buen año en este rubro, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Rogelio Barrios Cázares, quien reiteró que a través del Infonavit serán 5 mil 500 créditos los que se otorguen a igual número de trabajadores.

“Hemos recibido ya la información del Infonavit en el sentido de que serán más de 5 mil créditos que se habrán de otorgar a los trabajadores que alcancen la puntuación requerida con montos de 300 mil hasta un millón de pesos, según sea el monto de salarios que se perciban”, reiteró Barrios Cázares.

Al ser cuestionado sobre el crecimiento de los fraccionamientos en el nororiente de la ciudad, como es el caso de Viñedos, donde ya se construyen cuatro nuevos complejos para cuando menos ocho nuevas cerradas, precisó que es parte de las inversiones que los desarrolladores están realizando para estar preparados ante la demanda de vivienda que se pudiera registrar para los próximos meses.

El presidente de la Canadevi dijo que no se tiene en este momento un censo real del total de vivienda que se quedó sin comercializar el año pasado, pero las cuales seguramente se buscará colocarlas en este nuevo ejercicio de créditos.

cobian6-3

Explicó que Infonavit otorga subsidios solamente a aquellos trabajadores que están sobre el rango de los 2.5 salarios mínimos, para apoyarles a poder alcanzar una vivienda del monto mínimo, que es de 300 mil pesos.

Barrios Cázares explicó que en el tema de la vivienda vertical ya se ha reiterado que en el caso de Torreón por el momento no les ha interesado invertir en este tipo de casas, aunque no descartó esto se pudiera dar más adelante, como ya se empieza observar en el municipio de Matamoros y Gómez Palacio.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados