Reportar fallas en un inmueble, el dolor de cabeza de los nuevos propietarios

Reportar fallas en un inmueble, el dolor de cabeza de los nuevos propietarios

 

 

  • El 43% de las fallas de una construcción son detectadas por el propietario.

 

Comprar un inmueble no es una decisión sencilla pues involucra, entre muchas otras cosas, desembolsar fuertes cantidades de dinero para comprar una obra segura para habitar en ella por muchos años, es por eso que los compradores, cada vez más exigentes e informados, demandan garantías a los proveedores. De acuerdo con la PROFECO, al comprar un inmueble el contrato debe incluir garantía por 5 años en cuestiones estructurales y 3 por impermeabilización.

 

Cifras de Calidad Cloud aseguran que el 43% de las fallas de una construcción son detectadas por el propietario y poco más de la mitad de los defectos están relacionadas con terminaciones o acabados, no obstante, al intentar reportarlas, se enfrentan a una larga fila de barreras para obtener respuestas de las inmobiliarias y constructoras.

 

“El servicio posventa en la industria de la construcción e inmobiliaria, como en otros sectores, es cada vez más importante pues permite establecer una correcta comunicación entre cliente y proveedor y que contribuye a generar relaciones de confianza y duraderas. Sin embargo, es una realidad que todavía hay muchas barreras por derribar para lograr que las reclamaciones obtengan la solución requerida. Esto poco a poco va cambiando pues gracias a la tecnología se puede lograr una trazabilidad que mejore los índices de satisfacción del cliente y que haga más eficiente este proceso, muchas veces engorroso, para las constructoras o inmobiliarias”, mencionó Robinson Fuentes, CEO de Calidad Cloud.

 

Considerando que una mala experiencia haría que el 67% de los propietarios no vuelva a comprar con la misma inmobiliaria, es vital ofrecer un servicio posventa que cumpla con las expectativas de los clientes. Con ayuda de la tecnología, esto puede ser posible.

 

A nivel usuario, existen softwares que habilitan aplicaciones mediante las cuales es posible reportar, de manera rápida y sencilla, una falla en cualquier habitación o área de su propiedad. Además, permiten coordinar de forma eficiente una cita para resolver el problema.

 

Como constructora o inmobiliaria, estas soluciones no solo permiten recibir reportes concretos sino que dan la posibilidad de obtener trazabilidad completa para analizar los tipos de problemas reportados y anticiparse a ellos, o conocer los tiempos de respuesta a los propietarios y hacer las mejoras necesarias.

 

La relación entre propietarios y constructoras o inmobiliarias es un elemento fundamental en la industria, el tomar cartas en el asunto puede marcar la diferencia entre lograr la confianza deseada o no volver a saber de un cliente.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados