Plan de expansión de Minor Hotels traerá a México y Latinoamérica marcas de lujo y estilo de vida

Plan de expansión de Minor Hotels traerá a México y Latinoamérica marcas de lujo y estilo de vida


  • América Latina representa un especial interés en el desarrollo y crecimiento de las 8 marcas en sus diferentes modelos de la compañía, entre ellas las marcas de lujo: Anantara y Tivoli.
  • La llegada de nuevas marcas como Avani a México y Colombia, y próximamente nhow en Perú ya es una realidad dirigida al segmento lifestyle de la región. 
  •  

    Ciudad de México, 03 de julio de 2024: Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 550 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, comunica parte de su plan de expansión para México y Latinoamérica. 

    En los últimos años, Minor Hotels ha logrado avanzar en el segmento de lujo y vacacional y apunta a convertirse en uno de los principales protagonistas de Latinoamérica. 

    Desde 2019, Minor Hotels y NH Hotel Group unificaron su cartera global con un portafolio compuesto de ocho marcas - Anantara Hotels, Resorts & Spas, Avani Hotels & Resorts, Elewana Collection, NH Hotels & Resorts, NH Collection Hotels & Resorts, nhow Hotels & Resorts, Oaks Hotels, Resorts & Suites y Tivoli Hotels & Resorts y se han ido introduciendo en nuevos mercados de todo el mundo.

    La colaboración entre ambos grupos ha permitido la llegada de las marcas NH y NH Collection a mercados de Asia, Oriente Medio y el Océano Índico, con nuevas expansiones en marcha para seguir creciendo en el segmento urbano. Además, ha reforzado la posición de Minor Hotels en los segmentos de lujo y alta gama en Europa y América mediante la apertura de las marcas Anantara, tanto en ciudad como en destinos de placer, y Tivoli, que acaba de celebrar su nonagésimo aniversario, y que es punta de lanza del segmento de los resorts de lujo. 

    Por esto, y como parte del plan de expansión de la compañía, el mes pasado se anunció la unificación de marca bajo una misma identidad corporativa con el nombre de Minor Hotels Europe & Americas. En la actualidad, Minor Hotels Europe & Américas cuenta con más de 350 establecimientos en 30 países de Europa y América.

    “Esta integración acelera el crecimiento global de nuestra compañía y nos permite reforzar la estructura comercial y operativa global, consolidando nuestro posicionamiento en las categorías upper upscale y high end, tanto en hoteles urbanos, branded residences y resorts, bajo distintos modelos de operación. Asimismo, beneficiará a equipos de trabajo, clientes, aliados estratégicos e inversionistas, entre otros”, comentó Christian Daghelickx, Director General Business Unit América de Minor Hotels Europe & Americas.

    Por otro lado, la llegada de nuevas marcas como Avani Hotels & Resorts en México, específicamente en Cancún y en la zona T de Bogotá, Colombia y nhow en Perú, ya es una realidad dirigida al segmento de estilo de vida de la región. 

    Avani está dirigido a un público diverso, enfocado en viajeros modernos y cosmopolita con una mentalidad abierta y curiosa, que están en la búsqueda de experiencias auténticas que no solo les permite disfrutar de los atractivos naturales y culturales del país, sino también contribuir positivamente a su conservación y desarrollo sostenible. 

    Y hablando de la marca nhow, ésta también llegará a Lima en Miraflores a finales del 2024. Lima es un destino que combina a la perfección el encanto urbano, la moda y la gastronomía característica de Perú; y nhow es una marca disruptiva de Minor Hotels que destaca por sus hoteles icónicos, inspirados en las ciudades en las que están ubicados, y diseñados por las mentes más creativas del momento.

    Adicionalmente, como parte de los planes de expansión y fortalecimiento, la alianza que se tiene con Global Hotel Alliance y su programa de fidelización: GHA Discovery ha permitido multiplicar significativamente el alcance comercial de la compañía, gracias a una red de 800 hoteles y 23 millones de miembros que facilitan las ventas directas y la presencia en los principales mercados, impactando de manera relevante en el valor de los ingresos. 

    “La expansión es fundamental para nuestro crecimiento tanto a nivel regional como global. En los últimos años, hemos avanzado significativamente consolidando nuestra presencia con las ocho marcas. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en Latinoamérica, capitalizando la diversidad de nuestro portafolio”, concluyó el directivo. 



    Sobre Minor Hotels

    Minor Hotels es un grupo hotelero global que opera más de 550 hoteles, complejos turísticos y residencias en 56 países, y persigue la visión de crear un mundo más apasionado e interconectado. Como propietario, operador e inversor de hoteles, Minor Hotels satisface las necesidades y deseos de los actuales viajeros globales gracias a su diversa cartera de ocho marcas de hoteles – Anantara, Avani, Elewana Collection, NH, NH Collection, nhow, Oaks y Tivoli – y un portfolio de negocios relacionados. Minor Hotels está acelerando rápidamente sus ambiciones de crecimiento global, con el objetivo de agregar más de 200 hoteles para finales de 2026.

    Minor Hotels es miembro de Global Hotel Alliance (GHA), la alianza de marcas hoteleras independientes más grande del mundo, y participa en el programa de fidelización GHA DISCOVERY.

    Para obtener más información, por favor visita minorhotels.com y conecta con Minor Hotels en Facebook y LinkedIn.

    Sobre NH Hotels:

    Hoteles urbanos de 4 y 3 estrellas para aquellos viajeros que, por ocio o por negocio, buscan una ubicación excelente con la mejor relación calidad-precio. Habitaciones confortables y funcionales con instalaciones y servicios adecuados a sus necesidades. Con las mejores soluciones en el segmento de reuniones y eventos de empresa. A través de una atención cercana y natural, nos preocupamos para que cada cliente obtenga lo que necesita de su estancia, haciendo que sea una experiencia memorable. Somos su referencia en la ciudad.


    Sobre NH Collection:  


    NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.   





    Sobre Avani Hotels & Resorts


    Avani Hotels and Resorts, part of Minor Hotels, fue lanzada en 2011 y diseñada para los viajeros con mentalidad millenial cuyas prioridades son el servicio, el estilo y el valor. La marca ofrece un concepto de hoteles contemporáneos y optimistas que ofrece el equilibrio perfecto, enfocada en un buen descanso, espacios sociales efectivos, alimentación de origen local y un servicio genuino. Avani da la bienvenida a los huéspedes a más de 35 propiedades en Asia, Europa, Oriente Medio, el Océano Índico y Áfrida, con una emocionante cartera de propiedades por venir.

    Para descubrir más sobre Avani Hotels, visita www.avanihotels.com. Sigue a Avani en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube y conecta con #AvaniHotels.

    Publicación más antigua


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados