Nuevo León detonará parque metropolitano de más de 78 hectáreas en bosque La Pastora

Nuevo León detonará parque metropolitano de más de 78 hectáreas
en bosque La Pastora
Parque Fundidora OPD informó que integrará y detonará más de 78 hectáreas en el bosque La Pastora para detonar un nuevo parque metropolitano ubicado en el municipio de Guadalupe, que además de ser uno de los principales pulmones de la ciudad, será un parque donde todos los neoleoneses y visitantes del Estado puedan disfrutar de una multiplicidad de espacios seguros y de calidad, así como de una oferta de actividades que complementa el encuentro con amigos y familiares.
 
En el anuncio estuvieron presentes: Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora; María Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe; Jean Léautaud Russek, Director General Parque Fundidora OPD; y José María Garza Cisneros, Director de Infraestructura Sustentable y Obras de Parque Fundidora OPD.
 
Este anuncio es un hecho histórico en el estado, ya que, desde la creación de Parque Fundidora en 1989, no se anunciaba la conformación de un espacio público de estas dimensiones en el área metropolitana de Monterrey.
 
El nuevo parque metropolitano en el Bosque la Pastora será un espacio de vocación múltiple y con una diversidad de oferta, que además de integrar los espacios en un área conjunta de más de 78 hectáreas permitirá conservar y cuidar de la principal área boscosa de la zona metropolitana de Monterrey, así como de la importante variedad de flora y fauna que habita en el área de los márgenes del río La Silla.
 
De esta manera, también se atiende al llamado de ambientalistas y ecologistas quienes han manifestado por décadas su preocupación para evitar un mayor deterioro de las áreas verdes del estado y rehabilitar un importante pulmón en la entidad. 
 
“Con la detonación de este nuevo parque metropolitano de 50 hectáreas en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León. Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”, afirmó Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD.
 
Añadió que ya se trabaja en el Plan Maestro del nuevo parque metropolitano y que se estará anunciando próximamente. 
 
“Aprovecho este espacio para agradecer a Bosque Mágico por la donación de infraestructura que realizó en beneficio de la ciudadanía”, mencionó Bichara Assad.
 
Con estas acciones se suma un capítulo más a la nueva era de los parques en Nuevo León, continuando con los anuncios previamente realizados de la renovación de Parque Fundidora, la rehabilitación de la Macroplaza y la recientemente anunciada detonación de La Huasteca.
  
Sobre Parque Fundidora OPD
Parque Fundidora es un Organismo Público Descentralizado que opera y administra Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Macroplaza, Plaza Gastronómica, La Pastora y Parque La Huasteca. Es un organismo incluyente y multifuncional, que gestiona una multiplicidad de espacios con amplias áreas verdes, lagos e infraestructura para la realización de actividades de carácter ecológico, cultural, recreación, entretenimiento, deporte, salud, turismo y negocios en Nuevo León. Con este trabajo, contribuye a reforzar el tejido social con experiencias de calidad.
 

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados