Millennials, la generación dominante en búsqueda de vivienda durante el 2020

inmobiliario Millennials Vivienda

Millennials, la generación dominante en búsqueda de vivienda durante el 2020

  • En general son 3 generaciones las que prácticamente concentran el 80% de la demanda nacional de inmuebles de manera online

 Millennials, la generación dominante en búsqueda de vivienda durante el 2020 ●      En general son 3 generaciones las que prácticamente concentran el 80% de la demanda nacional de inmuebles de manera online   Ciudad de México a 21 de julio de 2020-  La generación millennial es aquella compuesta por los nativos digitales y de acuerdo con los datos del recién lanzado  Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, son quienes dominan la búsqueda de vivienda, no solo en la capital del país sino en toda la república. “De acuerdo con el análisis que se hizo sobre el comportamiento de consumo en nuestro portal se ha llegado a la conclusión de que  la mayoría de los millennials prefieren mantener sus opciones abiertas y tras la pandemia por covid.19, han decidido que rentar es por ahora su mejor opción”, explicó Daniel Narváez, Director de Mercadotecnia de Lamudi. Uno de los datos de mayor interés ha sido el comportamiento en la demanda de casas y departamentos que en renta aumentó un 6% y en venta disminuyó 5% de noviembre 2019 a mayo 2020.  “Sin duda, la contingencia trajo nuevos obstáculos al sector, estos fueron sorteados, no en su totalidad, por abrazar la tecnología como una extensión de nuestro quehacer diario”, expresó David Alfonso Herrera Franco, Director General de Asinmex Inmobiliaria. En general son 3 generaciones las que prácticamente concentran el 80% de la demanda nacional de inmuebles de manera online: La generación Millennial (41%), la Generación X (21%) y la Generación Z (16%) de manera que las personas entre 18 y 44 años son las que más requieren inmuebles ya sea en venta o renta. Cabe mencionar que tras la pandemia y debido a la confinación, cualquier persona que demanda un bien inmueble inicia su proceso de búsqueda de manera digital.         A nivel nacional se puede apreciar que la Generación Z comienza a tener un papel importante en el subsector residencial llegando a superar en algunos estados a la generación Baby Boomer, tal es el caso de los estados conocidos por ser lugares de retiro como Baja California Sur o Colima. Para más información del sector visita el blog de Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

Ciudad de México a 21 de julio de 2020-  La generación millennial es aquella compuesta por los nativos digitales y de acuerdo con los datos del recién lanzado  Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, son quienes dominan la búsqueda de vivienda, no solo en la capital del país sino en toda la república.

“De acuerdo con el análisis que se hizo sobre el comportamiento de consumo en nuestro portal se ha llegado a la conclusión de que  la mayoría de los millennials prefieren mantener sus opciones abiertas y tras la pandemia por covid.19, han decidido que rentar es por ahora su mejor opción”, explicó Daniel Narváez, Director de Mercadotecnia de Lamudi.

Uno de los datos de mayor interés ha sido el comportamiento en la demanda de casas y departamentos que en renta aumentó un 6% y en venta disminuyó 5% de noviembre 2019 a mayo 2020. 

“Sin duda, la contingencia trajo nuevos obstáculos al sector, estos fueron sorteados, no en su totalidad, por abrazar la tecnología como una extensión de nuestro quehacer diario”, expresó David Alfonso Herrera Franco, Director General de Asinmex Inmobiliaria.

En general son 3 generaciones las que prácticamente concentran el 80% de la demanda nacional de inmuebles de manera online: La generación Millennial (41%), la Generación X (21%) y la Generación Z (16%) de manera que las personas entre 18 y 44 años son las que más requieren inmuebles ya sea en venta o renta. Cabe mencionar que tras la pandemia y debido a la confinación, cualquier persona que demanda un bien inmueble inicia su proceso de búsqueda de manera digital. 

A nivel nacional se puede apreciar que la Generación Z comienza a tener un papel importante en el subsector residencial llegando a superar en algunos estados a la generación Baby Boomer, tal es el caso de los estados conocidos por ser lugares de retiro como Baja California Sur o Colima.

Para más información del sector visita el blog de Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados