Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

Expo Construcción impulsa a jóvenes de Yucatán

Expo Construcción Youcatan

Expo Construcción impulsa a jóvenes de Yucatán

Expo Construcción impulsa a jóvenes de Yucatán

La CMIC dio a conocer que habrán 120 expositores locales, nacionales e internacionales en 5 mil metros cuadrados.

Con la participación de 120 expositores locales, nacionales e internacionales, provenientes de Panamá, Estados Unidos y Japón, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), realizará la XXI Expo Construcción que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El presidente de la CMIC, Luis Eduardo Castillo Campos resaltó que en esta edición se tendrán 5 mil metros cuadrados de exposición de maquinaria. Además se expondrán materiales para la construcciones, proveedores de software, equipos, tecnología y decoración, entre otros.

Buscando impulsar a las nuevas generaciones a crear estructuras más resistentes se impartirá el Concurso “Intrauniversitario de Minimarcos”, donde crearán marcos de concreto que serán sometidos a presión por una prensa manual hasta que la estructura se agriete.

Castillo Campos informó que los días 24 y 25 en el salón Ek Balam del Siglo XXI se llevará a cabo el Foro CMIC “Construyendo Yucatán” donde los candidatos a la alcaldía y al gobierno del Estado, respectivamente, expondrán sus proyectos ante los asistentes mediante una sesión de preguntas y respuestas.

Castillo Campos  dijo que este año a nivel nacional se tiene un crecimiento del 2 por ciento y son las empresas mexicanas quienes prioritariamente trabajan en los proyectos económicos del país. De igual forma hizo un llamado  a consolidar las empresas locales y los programas de infraestructura para generar economía y empleos.

1 millón 500 mil empleos formales son creados por la construcción y 800 mil son de manera indirecta; 9 %
del PIB fue generado en el Estado.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados