Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

Escultor mexicano crea nuevo material de construcción

Escultor mexicano nuevo material de construcción

Escultor mexicano crea nuevo material de construcción

Escultor mexicano crea nuevo material de construcción

Por más de dos décadas el artista, escultor y ahora inventor mexicano Carlos Fernández García ha desarrollado un nuevo material de construcción listo para transformar la construcción tal y como la conocemos.

En la búsqueda de un material flexible y resistente para sus obras de arte creó “Masaroca” un microcemento estructural orientado a la reparación o construcción de elementos sin cimbra o molde. Este producto le permitió crear una estructura monumental, que al endurecerse tuviera una alta resistencia mecánica, no se agrietara y que su exposición a la intemperie no fuera un factor de deterioro.

“Es como tener el poder de modelar un granito o una piedra sin cincelar o cortar, sino modelándolo como se hace con el barro o la plastilina”, detalló en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

García obtuvo el apoyo necesario por parte del fondo para emprendedores mexicanos del Conacyt, en donde también apoyaron para hacer las pruebas necesarias para demostrar su alta resistencia y calidad. “Masaroca reúne más resistencias físicas, químicas y mecánicas que ningún otro material en el mundo de la construcción, que son los más fuertes y están hechos a base de cemento o resinas.”

Se han elaborado diferentes productos derivados de éste invento, entre los que se encuentran, un resanador impermeable, impermeabilizante para concreto endurecido, impermeabilizante para concreto fresco , microcemento para ferrocemento, cemento para modelar, un pegablock para unir y recubrir.

Puede ser utilizado para rescates estructurales, y para fines de modelaje artístico. “Si existiera un concurso internacional sobre el material de mayor resistencia a condiciones físicas, químicas y mecánicas, México  sería el ganador, aseguró el escultor mexicano Carlos Fernández García, inventor de una tecnología de vanguardia ideal para construir,modelar, reparar e impermeabilizar.”(Conacyt prensa).


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados