¿Es BAMB el futuro de la construcción sostenible?

BAMB construcción sostenible

¿Es BAMB el futuro de la construcción sostenible?

BAMB el futuro de la construcción sostenible

Como su nombre lo indica, BAMB reinventa un edificio como un depósito dinámico de valor, donde los activos de material comerciable se pueden depositar, rastrear, transferir y retirar datos.

En BAMB, si una industria se vuelve circular depende del valor, ya que los materiales sin valor son desechos, Más valor, significa menos desperdicio.

Al moderar los flujos de materiales, los edificios pueden ayudar a disminuir la tasa de quema de recursos para cumplir con la capacidad del planeta.

Tres cambios importantes que apoyan la visión de BAMB para la construcción sostenible Tres cambios principales apoyan la visión de BAMB para la transición circular: el cambio en la cultura del diseño lejos del pensamiento lineal; cambio en la definición del valor hacia vidas a largo plazo y múltiples; Y cambio en la colaboración.

Para habilitar este cambio, BAMB está desarrollando e integrando herramientas, como pasaportes de materiales, diseño de edificios reversibles y evaluación de edificios circulares.

El potencial es enorme, dice la coordinadora del proyecto Molly Steinlage. "Los proyectos piloto y la creación de prototipos han demostrado que las herramientas y metodologías BAMB pueden evitar el 75% de todos los residuos generados y las materias primas utilizadas en varias transformaciones de edificios", dice ella.

Como el sector actualmente representa el 35 por ciento de los residuos de la UE y el 30 a 50 por ciento de los recursos naturales, la acción es fundamental.

"Los pasaportes de construcción, donde los recursos se registran y se registran para su reutilización futura, tienen un gran potencial y ayudarán a obtener valor a largo plazo en los activos construidos", dice Susan Harris, directora técnica de Anthesis. Ella prevé que se especifiquen más edificios circulares para alinearse con la responsabilidad social corporativa en clientes grandes e innovadores.

¿Por qué BAMB y la construcción sostenible son buenas para los negocios?

Hasta ahora, la política ha sido el principal impulsor de la eliminación de residuos de construcción en edificios sostenibles, y el Plan de Londres debería avanzar. la agenda Sin embargo, cualquier cambio sistémico será liderado por el negocio, sostiene Carol Lemmens, líder de consultoría de gestión global en Arup.

"Los primeros pasos deben realizarse en los negocios, especialmente en el desarrollo", dice. “El cambio ocurrirá más rápido, si hay un caso de negocio claro. "Las empresas que no se involucran podrían perder participación de mercado, no solo para los incumbentes, sino también para las nuevas empresas".

Son los beneficios de BAMB para el negocio, dice la gerente de proyectos Caroline Henrotay. "La prevención de residuos, el diseño ecológico, la reutilización y otras medidas similares podrían generar un ahorro neto de 600 000 millones de euros, o el 8% de la facturación anual, para las empresas de la UE, al tiempo que reducen las emisiones entre un 2% y un 4%", dice la Sra. Henrotay.

El costo solo sigue siendo una preocupación para los métodos de construcción tradicionales, afirma Ben Pritchard, consultor de Invennt. Él dice: “En lugar de demoler un edificio, ¿por qué no desarmarlo y reutilizar los materiales? La respuesta es simple: la economía.

Con demasiada frecuencia no es financieramente viable. Con la llegada de las técnicas de construcción modular, esto va a cambiar ". El diseño para la fabricación y el ensamblaje, con la flexibilidad y la deconstrucción incorporadas, es el futuro, afirma Peter Kelly, director de sostenibilidad de ISG.

“El uso de técnicas de construcción externas y digitales significa Más saludable y más productivo ”, dice.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados