EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO ESPERA UN CRECIMIENTO MARGINAL DE 0.4% EN 2022

EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO ESPERA UN CRECIMIENTO MARGINAL DE 0.4% EN 2022

· La construcción en México espera un crecimiento “marginal” de 0.4%, tras el incremento anual en términos reales de 7.2% en 2021.

· Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pronostica un incremento mayor en los sectores industrial y de infraestructura turística.

El sector mexicano de la construcción espera un crecimiento "marginal" 0,4 % interanual en 2022, según estimó este un informe de BBVA. El dato implicaría un ligero avance tras el incremento anual en términos reales de 7.2 % de la construcción en 2021 y la caída de 17 % en 2020, cuando la pandemia obligó a la suspensión de la construcción por meses, indicó Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México. Lo anterior ha tenido diferentes efectos en los diferentes participantes en la industria.

Empresas como ConstruMart, han sido parte de la evolución de esta línea en el desarrollo de México, “desde hace 40 años que iniciamos ConstruMart, hemos podido crecer gracias al avance en construcción en el país, teniendo un posicionamiento gradual de liderazgo debido al modelo de negocio que tenemos, sabiendo cubrir las necesidades de las constructoras más importantes de Nuevo León y de México”, comenta el Ingeniero Horacio Reséndiz, fundador de ConstruMart y egresado del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2021 el consumo turístico interno tuvo un repunte de 19.4%, por lo que es indispensable desarrollar infraestructura turística de calidad para atraer mayor turismo nacional e internacional. “En ConstruMart, el enfoque ha sido el mercado nacional, preferimos continuar en territorio mexicano, y apoyar principalmente el desarrollo del sector turístico y la construcción hotelera”, comenta el Ingeniero Horacio Reséndiz.

De manera similar, la construcción de nuevos proyectos para el mercado inmobiliario industrial permanecerá constante y se mantendrá dinámico, gracias a la demanda de espacios para los próximos años, como ahora sucede en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En el caso del sector vivienda, especialistas -como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción - pronostican que tanto la construcción como la remodelación aumentarán un 25% y esto impulsará un crecimiento del 5% en la industria constructora hacia finales del 2022.

 

Sobre ConstruMart.

Fundada por Horacio Reséndiz, ConstruMart con 40 años en el mercado, es una empresa que, gracias a sus alianzas con las principales compañías siderúrgicas de México, se ha convertido en un importante distribuidor de acero para las constructoras más destacadas que operan en la República Mexicana.

Productos.

· Acero de refuerzo

· Trefilados

· Lámina

· Acero estructural

· Tubería de acero

Soluciones.

· Habilitado de varilla: Las piezas se fabrican a la medida en maquinaria automatizada con sistemas de control.

· Ingeniería: Contamos con personal capacitado y el equipo especializado para el diseño de planos de estructuras de varilla. De esta manera, se realiza un diseño estructural optimizado siguiendo las normas y especificaciones del cliente como solución global, obteniendo una ejecución eficiente y segura, respetando el medio ambiente.

Redes Sociales. Web: construmart.com.mx LinkedIn: @ConstruMart


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados