CoRe Foro Urbano CDMX 2017, una plataforma necesaria para proponer acciones que ayuden a hacer nuestra ciudad un lugar más amable, habitable y competitiva

CoRe Foro Urbano CDMX 2017, una plataforma necesaria para proponer acciones que ayuden a hacer nuestra ciudad un lugar más amable, habitable y competitiva

CoRe Foro Urbano CDMX 2017

  • CoRe Foro Urbano finaliza su primer día de actividades.
  • Especialistas, autoridades, desarrolladores y ciudadanos dialogan sobre alternativas para la ciudad

Ciudad de México Diciembre de 2017.- El día de ayer iniciaron los trabajos del CoRe Foro Urbano 2017. Al igual que el año pasado, este evento reunió a especialistas de talla mundial, académicos, activistas y ciudadanos para discutir el desarrollo urbano de la ciudad, especialmente después del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

El arquitecto David Sim, Director Creativo de Gehl Arquitechts, dictó la conferencia magistral del día. En ésta mencionó que para el caso concreto de México se pueden ganar espacios públicos sin necesidad de enormes y cuantiosas inversiones. Simplemente hace falta tomar el espacio, pensarlo para las personas e imaginarlo como puntos de encuentro para esparcimiento y reunión.

 

Diane Davis, Presidenta del Departamento de Planificación Urbana y Diseño de la Universidad de Harvard, resaltó la importancia de contar con una visión metropolitana para afrontar los retos de la Ciudad de México. Asimismo, subrayó la importancia de la movilización ciudadana para lograr la ciudad vivible, amable y equitativa que buscamos. 

 

Posteriormente, se llevaron a cabo dos mesas de trabajo con la presencia de especialistas.

 

Durante la primera mesa de diálogo expertos hablaron sobre la reconstrucción de la ciudad después del sismo del 19S. Hicieron hincapié en la importancia que tuvo la participación de la sociedad civil y del sector privado en el momento de la catástrofe, así como en la corresponsabilidad que tienen los distintos actores, empezando por las autoridades, para llevar a cabo un plan de reconstrucción incluyente y lo más transparente posible.

Finalmente, la segunda mesa, moderada por la arquitecta Tatiana Bilbao, se enfocó en cómo se asocia la resiliencia con una ciudad más humana, llevando a cabo una planeación tomando como centro a los individuos.

 

El día de hoy continuarán las actividades del Foro CoRe con más presentaciones, mesas de debates y la premiación del Concurso Reflexiones sobre la Ciudad post 19s.

http://coreforourbano.com/agenda_2017/