CONSTRUYE EL AEROPUERTO DE PUERTO VALLARTA

CONSTRUYE EL AEROPUERTO DE PUERTO VALLARTA

LA PRIMERA TERMINAL EN LATINOAMÉRICA ENCAMINADA A SER NET ZERO
 

 

Puerto Vallarta, Jal. agosto, 2022.- Inicia formalmente la construcción del Nuevo Edificio Terminal (NET) del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Será el primero en Latinoamérica que cuente con los estándares para certificarse como NET Zero, es decir, encaminado a reducir a cero las emisiones de carbono.

El evento de banderazo de salida se realizó hoy lunes 29 de agosto en las instalaciones del Aeropuerto y tuvo la asistencia de 130 personas. El presídium estuvo conformado por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado de Jalisco; Fernando Santiago Durán becerra, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nayarit, en representación del gobernador de la entidad; así como Laura Diez Barroso Azcárraga, Presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Raúl Revuelta Musalem, Director General de la misma institución; Maricruz Hernández García, Directora de Aeropuertos de la Agencia Federal de Aviación Civil; Luis Alberto Michel Rodríguez, Presidente Municipal de Puerto Vallarta; y Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, así como del arquitecto encargado del proyecto, Benjamín Romano, director del despacho LBR&A

Actualmente, del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta parten 13 rutas nacionales y 40 internacionales que son muestra de un crecimiento constante en la conexión.

“Este destino turístico ha salido fortalecido de la crisis y con grandes perspectivas de crecimiento. Muestra de ello, durante este verano se recibieron más pasajeros que antes de la pandemia, tan solo durante el mes de julio de 2022 se atendieron alrededor de 560 mil usuarios lo que representa un crecimiento de 40% respecto al 2019”, compartió Laura Diez Barroso, presidenta de GAP.

La inversión destinada al Plan Puerto Vallarta 2020-2024 es de 7,000 MDP y representará una mejora en los espacios del Aeropuerto, en especial para los filtros de seguridad que aumentarán su capacidad un 125%, así como los puntos de inspección de equipaje documentado, que se duplicarán.

Por su parte, el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, agregó: “El Grupo Aeroportuario del Pacífico está comprometido con brindar la mejor experiencia de viaje al pasajero, para ello incrementaremos los espacios. La terminal 2 tendrá una superficie de más de 62,000 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios. Asimismo, se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones de estacionamiento”.

 “Para LBR&A, el diseño de la terminal de este aeropuerto representó un gran reto, pero sobre todo la oportunidad de innovar e implementar soluciones únicas que responden al entorno y a las necesidades energéticas de un proyecto de esta magnitud. Estamos muy orgullosos de dejar nuestra firma a través de elementos como las icónicas matatenas, que mantendrán la estabilidad de la terminal, o bien, el uso de las pilas geotérmicas y paneles solares para contar con una terminal sustentable, con importantes ahorros en agua y energía, pero sobre todo, contar con una entrada a Puerto Vallarta que trasciende y contribuye a posicionar este destino como ningún otro”, declaró el arquitecto Benjamín Romano, fundador y director de LBR&A, despacho a cargo del diseño del proyecto.

Las mejoras también tendrán un impacto positivo para la zona comercial que crecerá un 71%, alcanzando una superficie de 221,166 metros cuadrados.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados