Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

5 tendencias de interiorismo para 2021

5 tendencias de interiorismo para 2021 interiorismo tendencias

5 tendencias de interiorismo para 2021

 

5 tendencias de interiorismo para 2021

 

Inspirados en cinco barrios de las ciudades más importantes del mundo y enmarcado en el lanzamiento de LOFT Series by Silestone, Cosentino presentó las tendencias que se destacarán el próximo año en materia de interiorismo.

 

Ciudad de México a 9 de diciembre de 2020.- Cuando en la década de los 50, fábricas y almacenes abandonados empezaron a ser habitados por artistas de todo tipo en la ciudad de Nueva York, se marcó el nacimiento de un nuevo estilo arquitectónico, de diseño e interiorismo que no sólo ha permanecido hasta nuestros días, sino que se ha convertido en uno de los más deseados y reinterpretados del mundo. Hablamos del estilo industrial LOFT.

 

Un recorrido por cinco de los barrios más icónicos y vibrantes de las ciudades más grandes del mundo da fe de que este estilo está más vigente que nunca y que su influencia sigue alcanzando a todos. Tal es el caso de Grupo Cosentino, compañía líder global en distribución de materiales para recubrimiento, que en el marco de la presentación de su más reciente colección LOFT Series by Silestone, explora 5 tendencias de interiorismo para el 2021 a través de lo que tienen que ofrecer Camden, Poblenou, Nolita, Seaport y Corktown, los indiscutibles barrios con herencia industrial más destacados en Barcelona, Nueva York, Estados Unidos y Londres.

 

Artístico y ecléctico

 

Inspirado en Camden, uno de los barrios más representativos de Londres, este estilo se caracteriza por la mezcla de texturas, colores y elementos neutros que permiten que destaquen elementos icónicos en el mobiliario y/o el arte que se integra en el espacio. Un dejo a la década de los 70 y 80 y su estridencia completa la apuesta en esta propuesta ecléctica con un marcado carácter vintage.

 

Nuevo industrial

 

Pobleneu, es el barrio barcelonés que inspira esta tendencia, la cual conjunta lo mejor de la revolución industrial española con la moderna calidez de los típicos lofts. La base se compone de grises, pero en esta ocasión, más cercanos al color del cemento. En esta tendencia, los detalles son aún más importantes, pues agregar elementos hechos a mano, una diversidad de texturas principalmente tejidos o fibras  así como vegetación que le dan el toque adecuado que impide que se vuelva un espacio aburrido o monocromático sin alma.

 

Carácter portuario

 

Esta tendencia se inspira en Seaport, un barrio del sureste de Manhattan. La base de este estilo será conformada por una gran combinación de maderas, contrastadas con colores azules y ocres. Paredes de ladrillo visto, mobiliario minimalista, espejos y elementos desgastados por el tiempo completan esta tendencia. Elementos de metal o en colores grises crearán el equilibrio visual necesario para evitar la saturación.

 

New Yorker

 

Este estilo es perfecto para casas nuevas, donde las paredes blancas predominan y sirven como un lienzo para crear. Inspirado en Nolita, un barrio de Manhattan que mezcla aspectos de la tradición italiana de Little Italy con estilo hipster de SoHo. En esta tendencia newyorquina predominan los colores claros y neutros, donde la iluminación será un factor crucial para darle un toque de originalidad. Los baños de luz, maderas brillantes, detalles metálicos y combinación de texturas porosas como la piedra natural serán los grandes protagonistas.

 

Old Style

 

5 tendencias de interiorismo para 2021

  

En este estilo se entremezcla la elegancia de la madera y los tonos desgastados propios del estilo industrial como ladrillos y materiales oxidados.  Inspirado en el barrio Corktown, en Detroit, este old style permite crear ambientes modernos y sobrios. Las tonalidades metálicas serán un gran complemento de los materiales base, además de tonos verdes que pueden surgir con la decoración con plantas.

 

 

En lenguaje de arquitectura, interiorismo y diseño, los objetivos son claros, conseguir espacios multifuncionales, prolijos bajo su propio esquema y llenos de inspiración. ¡Nadie quiere un espacio sin alma, Todos queremos una historia que contar! Es por eso que estos cinco colores de LOFT Series by Silestone by Cosentino, representan el material perfecto para ser incluidos en cualquier tipo de espacio e implementación. Desde recubrimiento, pasando por desarrollo de mobiliario, hasta transformación en piezas de arte, esta colección está llena de posibilidades y dotada de todos los beneficios de un material diseñado y desarrollado para permanecer con inalterable belleza a lo largo de los años.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados