Top 5 de ciudades mexicanas para invertir en bienes raíces

Top 5 de ciudades mexicanas para invertir en bienes raíces 

Las inversiones inmobiliarias son una buena manera de proteger y hacer crecer nuestro dinero a mediano y largo plazo, siempre y cuando nos apoyemos de una asesoría profesional y conozcamos cuáles son las mejores ciudades para invertir.  

 

Con el crecimiento de las ciudades, crece también la demanda de desarrollos inmobiliarios para vivienda, comerciales, corporativos, residenciales, etcétera, al mismo tiempo que se incentiva la inversión y la generación de empleos en la zona, puntualiza Karina Gusi, directora nacional de ventas de Hábitta de Grupo CCIMA, quien nos comparte el top 5 de ciudades para invertir en bienes raíces. 

 

México se ha convertido en uno de los puntos de atención para inversionistas a nivel nacional e internacional, incrementando 67% la demanda de inmuebles residenciales, oficinas, industriales, comerciales, así como terrenos en venta y renta durante el primer cuatrimestre del año 2021, en comparación al primer cuatrimestre del año anterior, debido a los altos niveles de incertidumbre económica a causa de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, según un informe de Lamudi. 

De acuerdo a este mismo estudio, el comportamiento del mercado inmobiliario muestra que el subsector residencial es el que tiene una participación mayoritaria con el 83.5% de la demanda total de inmuebles en México. A continuación, Karina Gusi comparte las ciudades mexicanas con la mejor oferta inmobiliaria y que generan mayor plusvalía actualmente. 

  1. Querétaro 

“Querétaro es una de las ciudades con mayor crecimiento, sobre todo en los sectores industrial e inmobiliario, albergando importantes empresas trasnacionales que brindan fuentes de empleo para los pobladores de la entidad con sueldos competitivos, lo que la convierten en una de las ciudades más atractivas para vivir y con mayor plusvalía del país. 

 

Esto se debe también, a que muchas de sus zonas se encuentran en crecimiento, haciendo de esta ciudad un punto estratégico comercial; además de su cercanía con Ciudad de México, razones por las que nuestros residenciales Portto Blanco se encuentran ubicados en Querétaro”, explicó Gusi. 

 

  1. Mérida 

Mérida es una de las ciudades con mayor índice de seguridad del país y estabilidad económica. Además, cuenta con un importante crecimiento inmobiliario donde el precio por metro cuadrado es relativamente más bajo en comparación a otras entidades del país.   

Esta ciudad presenta una importante inversión extranjera, causando el aumento en la calidad de sus desarrollos, aunado a su privilegiada ubicación geográfica, clima, cercanía con las playas, sitios arqueológicos históricos, museos y otras importantes atracciones turísticas,  que hacen de esta ciudad un lugar altamente atractivo para vivir o invertir en bienes raíces.  

Otra de las ventajas que presenta esta entidad que la convierten en una buena opción para invertir en bienes raíces, es que Según un informe del Índice de Incidencia delictiva nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) de 2020, Querétaro es la tercera entidad mejor posicionada en cuanto a seguridad. 

 

  1. Ciudad de México 

La Ciudad de México es una ciudad con novedosa infraestructura y constante crecimiento, que frecuentemente funge como sede de las principales empresas a nivel nacional e internacional. La ubicación geográfica que tiene la CDMX, la convierte en una de las principales capitales de México, donde se llevan a cabo importantes movimientos financieros. 

La CDMX es eje central de varias empresas, grupos bancarios, universidades y centros culturales, además tiene novedosos planes de desarrollo, no solo en infraestructura,  sino también en movilidad. La CDMX cuenta con varias estrategias inmobiliarias y comerciales, mismas que le dan a cada alcaldía una plusvalía particular. 

  1. Monterrey 

Nuevo León se ha convertido en uno de los estados con mayor crecimiento y estabilidad económica, además de ser la capital de negocios más importante en el norte del país, características que convierten a Monterrey en una de las mejores ciudades para realizar inversiones inmobiliarias.  

Esta ciudad cosmopolita se ubica cerca de la frontera con EE.UU., lo que facilita establecer negocios debido a su fuerza industrial. 

  1. Puerto Vallarta 

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos para inversiones inmobiliarias, tanto nacionales como extranjeras, debido a su crecimiento en infraestructura y servicios hoteleros con los que esta ciudad cuenta. Además de esto, su conectividad aérea, atractivos turísticos, playas, clima y oferta gastronómica hacen de Puerto Vallarta un lugar seguro y rentable para invertir en desarrollos habitacionales. 

Por todo esto, hacer inversiones inmobiliarias en cualquiera de estas ciudades es una gran opción a corto y mediano plazo, representando grandes oportunidades para los desarrolladores habitacionales, concluye Karina Gusi, directora nacional de Hábitta en  Grupo CCIMA. 


Publicación más antigua Publicación más reciente