La Costeña® integra a su portafolio edición especial de frijoles endémicos

La Costeña® integra a su portafolio edición especial de frijoles endémicos

 

  • Ayocote Morado, Ayocote Amarillo, Sangre de Toro y Vaquita, son las cuatro especies de frijoles endémicos en peligro de extinción que la compañía buscar preservar.

 

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- La Costeña®, empresa 100% mexicana, dio a conocer de la mano de la reconocida Chef Lula Martín del Campo, el lanzamiento de Frijoles Raíces Mexicanas, una edición limitada de cuatro tipos de frijoles endémicos que nace con el objetivo de conservar el origen, sabor, textura y variedad de estos insumos en peligro de extinción dentro del territorio mexicano.

 

En línea con su constante innovación, La Costeña® lanza estas cuatro especies como un ejemplo de la amplia variedad gastronómica que tenemos en el país. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural[1], en México existen alrededor de 50 especies de frijol, las cuales, enaltecen el significado que este ingrediente representa en nuestra gastronomía. En promedio, cada mexicano consume 9 kilos de frijol al año, haciéndolo el principal representante de las leguminosas en la dieta de los mexicanos, de acuerdo con la UNAM[2].

 

Frijoles Raíces Mexicanas, es una nueva línea conformada por el frijol Ayocote Amarillo, que cuenta con una textura suave y un sabor agradable; frijol Ayocote Morado, que, dependiendo del tiempo de cocción, pasa de tener una textura de densa a cremosa; frijol Sangre de Toro, con textura suave que se deshace en cada bocado y, frijol Vaquita, con una mezcla de colores única y de sabor ligero y cremoso al paladar.

 

Durante el evento de lanzamiento, Rafael Celorio, director general de La Costeña®, compartió “Desde hace 99 años en la compañía tenemos el fuerte compromiso de conservar la cultura y la sazón mexicana, caracterizada por el sabor único de los elementos que dan vida a nuestros platillos. Ahora buscamos que las familias disfruten de nuevas experiencias gastronómicas a través de los Frijoles Raíces Mexicanas, al tiempo que preservamos la biodiversidad de estas especies en peligro de extinción”.

 

Por su parte, Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia, resaltó que,Uno de los principales objetivos que tenemos en La Costeña® es seguir creando diferentes formas de llevar los sabores mexicanos a todos los consumidores, siempre brindando calidad y practicidad. Asimismo, sabemos que hoy los consumidores están preocupados y atentos a saber el origen de los productos que adquieren, por ello en el etiquetado de estos productos, podrán encontrar un código QR a través del cual podrán saber más sobre el origen y procesos que mantienen estos ingredientes 100% mexicanos”. 

 

Frijoles Raíces Mexicanas ya se encuentra disponible en supermercados de toda la República Mexicana con el respaldo y experiencia de la reconocida Chef Lula Martín del Campo. Gracias a su amplio conocimiento de la gastronomía mexicana, ha sido clave para hacer posible que estos productos lleguen a las alacenas mexicanas al ser una de las especialistas en estas especies.

 

“Es para mí un enorme orgullo acompañar a una marca tan mexicana como lo es La Costeña®. He tenido la oportunidad de colaborar antes con este maravilloso equipo y volver a hacerlo es fenomenal. Ellos pusieron los ingredientes y yo la receta, el resultado es maravilloso y estamos muy contentos y emocionados por esta creación”, mencionó Del Campo en el evento de presentación en su Restaurante Cascabel.

 

Esta nueva línea está preparada con insumos frescos y naturales, provenientes en su totalidad del campo mexicano. Además, representan una oportunidad para darle un toque diferente a los platillos de las familias mexicanas, gracias a su adaptabilidad al momento de prepararlos tanto en platillos fríos como calientes, como ensaladas, sopas y guarniciones, al tiempo que se preserva la cosecha de estas especies.

 

Nuevamente, La Costeña® enaltece el sabor de México, ahora por medio de Frijoles Raíces Mexicanas.

 

 

#LaCosteñaPorSabor

# # #

Sobre La Costeña®  

La Costeña®, fundada en 1923 por don Vicente López Resines, es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Su portafolio incluye las marcas Rancherita, Doña Chonita®, Totis® y Marian®. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de más de 99 años, La Costeña® se ha convertido en una gran tradición para la cocina de México, además de estar presente en más de 60 países alrededor del mundo. La Costeña® es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas. En el 2015, se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator® edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2021. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente