Festeja el icónico 14 juillet-Día Nacional de Francia en Sofitel Mexico City Reforma

Festeja el icónico 14 juillet-Día Nacional de Francia en Sofitel Mexico City Reforma

 

Sofitel Mexico City Reforma, embajador de estilo, cultura y del art de vivre à la française te invita a conmemorar la fiesta francesa a través de dulces experiencias.

 

Disfruta del 11 al 17 de julio una serie de propuestas gastronómicas que conmemorarán la festividad más importante del país galo.

Ciudad de México,  julio de 2022 – Sofitel Mexico City Reforma, el primer hotel de lujo francés en el corazón de la Ciudad de México comparte la festividad más importante del país galo, el icónico 14 juillet. Celebra el Día Nacional de Francia con las dulces experiencias que te permitirán sentir el espíritu libre à la française.

Este día festivo para los franceses tiene su origen en dos importantes acontecimientos en la historia de Francia, el primero es la Toma de la Bastilla que se llevó a cabo el 14 de julio de 1789, la cual se convirtió en un punto de partida para el inicio de la Revolución Francesa, mientras que el 14 de julio de 1790 los parisinos iniciaron una celebración de lo sucedido un año anterior.

El Día Nacional de Francia conmemora ambos acontecimientos desde 1880 con diferentes eventos en la Ciudad de la Luz, desde una marcha militar que va de la Bastilla a los Campos Elíseos hasta fiestas en las que el baile, la comida y los fuegos artificiales son protagonistas. Sofitel Mexico City Reforma acerca está celebración a México en un homenaje a través de su gastronomía e invita a experimentar los sabores de La France por medio de 3 propuestas, disfruta desde los toques salados de mar y tierra hasta el dulzor de su boulangerie en sus emblemáticos espacios.

UNA DEGUSTACIÓN FRANCESA EN BAJEL

Del 11 al 17 de julio deleita tu paladar y sentidos en el restaurante Bajel, uno de los rincones más secretos en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, con un menú de 4 tiempos creado por Alexis Preschez, el Chef Ejecutivo de origen francés que a través de una serie de platillos especiales te harán parte de la emblemática celebración, inicia con una ensalada de cangrejo, vinagreta al échalotte, seguido de Bouillabaisse de “Marseille”, estilo de verano, además de Cachete de res al vino tinto con mousseline de papa, y cierra con el toque dulce de un milhojas caramelizado de vainilla y caramelo, lo anterior acompañado de un maridaje excepcional con un costo de $2,500 pesos por persona.

LE GOÛTER EN LOBBY BAR

Desconéctate de la rutina y toma una tarde de verano al estilo parisino a través de la experiencia Le goûter, uno de los rituales favoritos de los franceses, déjate envolver por el ambiente del Lobby Bar en el piso 14 y endulza tu día con los postres más representativos de la ciudad del amor.

Viaja del Ángel de la Independencia a les Champs-Élysées con una explosión de sabor proporcionada por el religieuse de vainilla, les financiers de almendras, le macaron de chocolate, ópera y las tradicionales madeleines, este ritual estará disponible del 11 al 17 de julio con un costo de $550 pesos por persona.

OH, LÀ LÀ C’EST DÉLICIEUX!

 

Además del sentido revolucionario La France es reconocida por uno de sus postres más emblemáticos, les crêpes sucrées, el 14 de julio los huéspedes podrán encontrar un carrito de crepas listo para consentirlos con este delicioso platillo, su versión dulce guiará sus sentidos del Paseo de la Reforma a los Jardines del Trocadero.

 

Disfruta de toda una experiencia à la française desde el corazón de la Ciudad de México a través del lujo y el arte de vivir francés en Sofitel Mexico City Reforma, realiza tu reservación llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a H9615@sofitel.com.            

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente