MÉXICO ENFRENTA GRANDES DESAFÍOS EN INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD HÍDRICA, EN AQUATECH

 MÉXICO ENFRENTA GRANDES DESAFÍOS EN INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD HÍDRICA, EN AQUATECH MÉXICO JUNTOS HACEMOS QUE EL AGUA FUNCIONE 

 

  • La 6ª Edición de Aquatech Mexico se realizará del 6 al 8 de septiembre 2022, en Centro Citibanamex, Ciudad de México, de manera conjunta con la edición 29 de THE GREEN EXPO®, el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO y la tercera edición de Intersolar Mexico. 
  • Participan más de 200 expositores de 15 países con más de 500 soluciones. 
  • Conferencia magistral La ruta hacia una agenda del agua sostenible y orientada a la acción, impartida por Henk Ovink, enviado especial para Asuntos Internacionales del Agua del Reino de los Países Bajos. 
  • Conferencia sobre el Sistema Cutzamala en el marco de su 40 aniversario con la participación de CONAGUA, SACMEX y Banco Mundial. 
  • En promedio en México, el 40% del agua se pierde por fugas en la red y en la Ciudad de México hasta el 50%. 

 

Ciudad de México, 25 de agosto 2022.- Se presentaron los pormenores de la sexta edición de Aquatech Mexico, el evento internacional para la industria del agua, que se celebrará de manera conjunta con la edición 29 de THE GREEN EXPO®, el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO y la tercera edición de Intersolar Mexico. Se trata de tres gigantes internacionales que serán un parteaguas en México y Latinoamérica por su contenido, conferencistas y soluciones.  

Durante la presentación oficial de estos magnos eventos participaron José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Laura Barrera, Directora de Eventos de Tarsus México, Raúl Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo del Agua; Ing. Carlos Sandoval Olvera, Presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO); Jean-Pierre Bou, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México; Dra. Karla Cedano, Presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar, ANES; Nelson Delgado, Director General de la Asociación Mexicana de Energía Solar, Asolmex; además de contar con los mensajes de Annette Bos, Directora de Aquatech Global Events, RAI Amsterdam; y Florian Wessendorf, CEO de Solar Promotion International GmbH. 

José Navarro explicó que las tres plataformas reunirán más de 200 expositores provenientes de 15 países, con más de 500 soluciones. “Tendremos seis pabellones internacionales de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, India, Polonia y la Unión Europea; en el programa de capacitación tenemos 88 conferencias y paneles, con la participación de 143 conferencistas y moderadores de primer nivel, y 28 presentaciones en el Stage de cada exhibición”, indicó.  

Annette Bos, subrayó que Aquatech Mexico vuelve a poner en relieve los avances, éxitos y las mejores prácticas, uniendo la experiencia global con la local, destacando la innovación al centro del escenario que es crucial para resolver los desafíos del agua causados por el cambio climático. Asimismo, informó que el gobierno holandés está organizando una gran misión comercial en México y estarán visitando este importante evento.  

“Con nuestros expositores, visitantes, asociaciones, consejo asesor y sociedad, inventamos un evento resistente y a futuro para la industria del agua. Nuestro lema es “juntos hacemos que el agua funcione”, añadió Bos.  

Raúl Rodríguez subrayó que actualmente hay diversos desafíos como mayor inversión en infraestructura hídrica; la seguridad hídrica para garantizar que el ciudadano, la industria y todos los usuarios tengan suficiente agua y de calidad; mientras que el tercer gran desafío es legislar sobre el derecho humano al agua. “Es una pena tener fugas en el 40% del país y en la Ciudad de México se incrementan hasta casi el 50%, prácticamente todo el caudal que baja del Cutzamala”, informó. 

De acuerdo con Laura Barrera, existe una importante área de oportunidad para proveer soluciones que garanticen el abastecimiento de agua a toda la población del país. “En Aquatech se podrá encontrar una amplia oferta de productos y servicios para empresas e industrias conscientes de la responsabilidad social, que buscan las últimas soluciones para disminuir su impacto ambiental por medio de mejores prácticas como la implementación de un tratamiento eficaz de aguas residuales para su reutilización y además de crear alianzas y conocer los casos de éxito de empresas locales e internacionales”. 

Aquatech Mexico es considerada la puerta de entrada a la industria del agua con una amplia oferta de soluciones para el tratamiento de aguas residuales; transporte y almacenamiento; tecnologías de control de procesos y automatización de procesos; control de inundaciones; recicladores de agua; equipos de bombeo; además de destacadas iniciativas que favorezcan el uso inteligente del agua.  

Dentro del programa de conferencias destacan las conferencias magistrales: La ruta hacia una agenda del agua sostenible y orientada a la acción, impartida por Henk Ovink, enviado especial para Asuntos Internacionales del Agua del Reino de los Países Bajos y la conferencia del Sistema Cutzamala en el marco de su 40 aniversario, en la que participa CONAGUA, SACMEX y el Banco Mundial. 

Así también, se impartirán temas de Políticas Públicas como el sistema de cosechador de lluvia para que los habitantes lo puedan instalar; en Smart Water se promoverá la estrategia comunitaria para difundir la importancia de medir la calidad del agua en un entorno de Ciudades Inteligentes. En cuanto a la importancia del Agua Subterránea se hablará sobre la explotación de los acuíferos y casos exitosos en su manejo, pues más de 80 millones de mexicanos dependen del agua subterránea como única fuente de abastecimiento. Destacan tracks de conferencias como Circularidad Hídrica, Gobernanza, Normas para el Sector del Agua, Financiamiento para Proyectos Hídricos, Agua y Seguridad Alimentaria; entre otros. 

 

En el marco de la realización de la sexta edición de Aquatech Mexico se celebrarán los Aquatech Latam Awards, reconocimiento con un amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que reconoce las mejores iniciativas, productos y servicios para el sector del agua.  

De esta forma, la sexta edición de Aquatech Mexico representa una oportunidad para conocer el mercado mexicano del agua, encontrar nuevos socios, distribuidores y oportunidades de importación, contactar a miles de profesionales de la industria, establecer relaciones comerciales rentables, intercambiar ideas y expandir sus conocimientos.  

 

Para mayor información y programa de conferencias:  https://www.aquatechtrade.com/es/mexico/ 

 

Eventos simultáneos: 

www.thegreenexpo.com.mx 

https://www.intersolar.mx/es/home 

 

Acerca de los organizadores: 

THE GREEN EXPO® y el XXVIII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, son organizados por Tarsus México y el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, CONIECO. 

Intersolar Mexico es organizado por Tarsus México, Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI). 

Aquatech Mexico es organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México. 

Acerca de Tarsus México 

Acerca de Tarsus México: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA®, THE GREEN EXPO®, AQUATECH MEXICO, GREENTECH AMERICAS. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos como Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show, PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx www.tarsus.com 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados