¡No solo practicar deportes es beneficioso, también verlos!

¡No solo practicar deportes es beneficioso, también verlos!


Te decimos las razones

● Ver deportes tiene muchos beneficios ¿lo sabías? Reduce el estrés y mejora las habilidades de planificación, conoce más de ello en la siguiente nota.

Ciudad de México mayo 2022.- Practicar un deporte es ideal para muchas cosas, la primera de ellas aprender algo nuevo, conocer nuevas personas con gustos en común, también ayuda a mejorar la salud física y mental, reducir el estrés y aumentar la autoestima. Pero no solo practicarlo tiene sus beneficios, también ser un espectador y más cuando este deporte te apasiona.

Se han realizado varios estudios con la finalidad de conocer ¿qué pasa con el cuerpo humano cuando se es espectador de un deporte? Ya sea asistiendo al estadio o lugar físico del deporte de tu preferencia o simplemente observarlo por la televisión. La cadena de restaurantes La 3a Ronda nos dice algunos de sus beneficios:

  • - Ayuda a socializar: Vivir esta experiencia con otras personas, reír, emocionarse, celebrar un gol incluso llorar se disfruta más en compañía y ayuda a generar lazos afectivos.
  • - Mejora nuestra comprensión del lenguaje: Cuando hablamos de deporte incluimos muchas palabras técnicas y nombres de los involucrados, trabajar así la memoria es positivo para ampliar nuestro conocimiento y vocabulario.
  • - Mejora la habilidad de planificar: Al ver un partido en vivo los movimientos suceden en cuestión de segundos, poder ver todo el escenario, los posibles movimientos y planear la estrategia ideal que te gustaría que hicieran fortalece la habilidad de planificar la cual puedes llevar a tu día a día.
  • - Activa las “neuronas espejo”: El espectador simula los movimientos musculares de los deportistas para realizar la acción que se está viendo, esto ayuda a reforzar una serie de circuitos de planificación del movimiento. De hecho, los jugadores profesionales ven a otros jugadores y a sí mismos no solo por una función táctica sino porque esa observación puede ayudar a mejorar la técnica propia.
  • - Aumenta la serotonina: Este neurotransmisor se genera al estar en contacto con nuestras emociones, se le conoce también como la neurona de la felicidad y al estar rodeado de seres queridos o encontrarse en un ambiente positivo activa y genera esta neurona.


A veces los eventos deportivos no se pueden ver presencialmente, si no conseguiste boletos o el evento se realiza en otros países, tal es el caso de la UEFA Champions League, no por ello debes quedarte solo en casa viéndolo en tu sofá, vive esta experiencia lo más cercana posible en compañía de tus amigos o familia y celebren cada gol en un restaurante donde nada te interrumpa mientras ves el partido disfrutando de tus platillos y snacks favoritos servidos a tu mesa.

Una gran opción es ver la final entre Liverpool y Real Madrid este 28 de mayo en La 3ª ronda, es el lugar ideal por su gran ambiente y su promoción permanente de rondas triples de bebidas que le dan el nombre al lugar. Su carta de alimentos incluye deliciosos antojitos mexicanos como chalupas, gorditas, tacos, tlayudas además de platillos únicos como su mini pastora de cecina o sus cortes de carne, las opciones son para todos los gustos.

Para este 28 de mayo contarán con dos promociones únicas; por cada gol anotado te regalarán un shot para festejar o bien puedes comprar una trilogía de tacos y de obsequio recibirás una cerveza.

Checa más detalles en sus redes Instagram @la3aronda.mx y Facebook @la3aronda cuentan con varias sucursales en la Ciudad de México ubicadas en Masaryk, Miyana y Aleph; en el Estado de México se encuentran en Mundo E, Atizapán y La Cúspide. Así como en Cancún, Pachuca, Puebla y Tlaxcala


Publicación más antigua Publicación más reciente