Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

Nuevos gasoductos fortalecen la soberanía energética en México: Sener

gasoducto Nuevos gasoductos Sener soberania soberanía energética soberanía energética en México

Nuevos gasoductos fortalecen la soberanía energética en México: Sener

soberanía energética

En este sentido, destacó que se han concluido 17 nuevos gasoductos e incorporado 4, 639 kilómetros a la Red Nacional, y representan un incremento de cerca del 41 % respecto al inicio de la presente administración. Además se han llevado a cabo 9 licitaciones petroleras de exploración y extracción, en las que se han adjudicado 107 áreas, de las cuales por lo menos 30 tienen como hidrocarburo principal el gas natural.

Según el comunicado de prensa emitido por Sener, de dichas licitaciones, dos están dos previstas para febrero del 2019 (3.2 y 3.3), las cuales incluyen 38 áreas terrestres en las cuencas de Burgos y Tampico Misantla, donde su hidrocarburo principal es también el gas natural. En conjunto estos bloques contienen un volumen de recursos prospectivos de cerca de 9,000 millones de pies cúbicos, equivalente al 28 % de las reservas 3P actuales.

Entre los asistentes al evento, estuvieron la Presidenta del Consejo Directivo de la AMGN, Maestra Lorena Patterson; Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo; Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); y Néstor Martínez Romero, Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entre otros.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados