El Mejor Rascacielos del mundo en 2018 es Torre Reforma

El Mejor Rascacielos del mundo El Mejor Rascacielos del mundo 2018 torre

El Mejor Rascacielos del mundo en 2018 es Torre Reforma

El Mejor Rascacielos del mundo

La Torre Reforma ganó el International High Rise Award 2018 en Frankfurt, Alemania, donde se exhibirá una muestra de imágenes del edificio diseñado por el arquitecto Benjamín Romano y de los otros 36 inmueble finalistas del concurso.

FRANKFURT, Alemania — Las tendencias en los rascacielos ya no se definen solo en Estados Unidos o Europa. Hoy México entra en el mapa de la innovación arquitectónica de edificios de gran tamaño, luego de que la Torre Reforma resultara electa por unanimidad como por el jurado del International High Rise Award, que eligió al edificio diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, de entre más de 1,000 edificaciones altas construidas entre 2016 y 2017.

El premio a Torre Reforma se sustenta en la innovación por su estética especial, diseño que marca tendencia, tecnología innovadora y rentabilidad. Del millar de construcciones detectadas en el mundo, el jurado internacional de arquitectos, ingenieros y profesionales de bienes raíces, designó primero a 36 nominados y luego solo a cinco finalistas para determinar al rascacielos ganador.

El inmueble fue designado en 2016 como Obra del Año, la mejor construcción de México, un reconocimiento otorgado anualmente por Obras.

El proyecto del arquitecto Benjamín Romano venció a edificaciones diseñadas por arquitectos renombrados como el italiano Renzo Piano, el inglés Norman Foster (Pritzker 1999, el premio considerado 'Nobel de la arquitectura'), el francés Jean Nouvell (Pritzker 2008), el argentino César Pelli o la oficina ZHA fundada por la extinta arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid (Pritzker 2004).

Desde 2003, cada dos años el premio internacional High-Rise Award reconoce a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y es otorgado conjuntamente por la ciudad de Frankfurt am Main, DAM y DekaBank.

Este jueves 1 de noviembre por la noche, el arquitecto Benjamín Romano recibirá este reconocimiento de manos de Ina Hartwig, sub alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt; Matthias Danne, miembro de la Junta Administrativa responsable de la división de Finanzas, Tesorería y Propiedades de DekaBank, y Peter Cachola Schmal, director de Deutsches Architekurmuseum (DAM).

El Mejor Rascacielos del mundo

De acuerdo con las consideraciones del jurado, el uso singular de los edificios se está volviendo cada vez más escaso, mientras que los usos mixtos están teniendo mayor demanda, además su construcción no sólo puede obedecer a satisfacer las demandas del propio edificio, sino que su influencia se debe extender a sus áreas aledañas e incluso a distritos urbanos enteros.

La Torre Reforma está ubicada en Paseo de la Reforma, la principal avenida de capital mexicana, es actualmente el edificio más alto de la Ciudad de México con 246 metros de altura. Tiene certificación LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios de su tipo y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.

De acuerdo con un comunicado del IHR, el innovador diseño estructural de la Torre Reforma "responde a tres aspectos: las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio y al reto de cumplir al 100% de la normatividad vigente".

"Concebida como un enorme obelisco urbano y definida por dos muros de concreto expuesto colocados como un libro abierto, Torre Reforma sobresale de los rascacielos aledaños, no solo por su altura, sino porque con sus masivos muros, Benjamín Romano retoma las tradiciones de construcción prehispánica y la reinterpreta de una forma moderna".

Además de la entrega del premio, la ciudad de Frankfurt realizará una exhibición con imágenes e información de la Torre Reforma y los otros cuatro rascacielos finalistas: el edificio MahaNakhon en Bangkok, Tailandia diseñado por Büro Ole Scheeren y OMA ((China); el Beirut Terraces, en Líbano, creado por la firma Herzog & de Meuron; el Chaoyang Park Plaza en Beijing, China, de MAD Architects; y el Oasia Hotel Downtown de Singapur, diseñado por WOHA.

La exhibición Best High Raises 2018-2019 estará abierta del 2 de noviembre al 3 de marzo de 2019 en el primer piso del Deutschen Architekturmuseum, ubicado en el centro de la ciudad de Frankfurt.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados