¿Le da miedo el cálculo estructural?

Autodesk Robot Structural Analysis Professional curso de autodesk robot 2017 curso de autodesk robot 2017 para estructuras de acero tutorial de autodesk robot 2017 ¿Le da miedo el cálculo estructural?

¿Le da miedo el cálculo estructural?

¿Le da miedo el cálculo estructural?

Autodesk Robot Structural Analysis Professional, es un programa de computadora del mismo fabricante que AutoCAD que pretende ir más allá de lo que es un trabajo de cálculo y análisis estructural a lo que sería un programa de simulación estrcutural.

Seguramente usted ha escuchado hablar de SAP2000 y STAAD Pro, quizá hasta los maneje. Bueno, Autodesk Robot SAP a diferencia de estos dos programas, cuenta con una interfase gráfica que presenta los resultados de un cálculo en una forma más intuitiva.

Seguramente usted conoce los diagramas de fuerza de cortante, momento flector y el esfuerxo para obtener las reacciones en los apoyos luego de bajar cargas. Bueno, todo ese trabaja Autodesk Robot SAP lo hace automáticamente.

Vayamos por Partes

Si usted se dedica a la construcción , no le será extraño que muchas veces "algo" en el diseño de una estrcutura no esté bien. Frecuentemente usted considerará que está  se encuentre sobredimensionada, pero quizá alguna vez piense que es poco estable y aunque esto no cause un colapso catastrófico, la posterior aparición de fisuras y agrietamientos le darán la razón.

Sin embargo, usted siempre recordará aquellos dias en los que el simple cálculo de una viga era una tarea engorrosa y pesada, como para intentar recálcular una estructura completa y aunque bien sabé que hay softwares que pueden realizar estos cálculos, esto es tarea especifica de los especilistas.

Pero esto no es del todo cierto. Sin pretender volverse un "experto" si es pósible opinar sobre un análisis estrcutural de la misma forma que usted opina sobre la calidad de un ceoncreto o sobre el bien o mal ejecutado que esteun análisis de un precio unitario.

¿Aprender cálculo estructural es tan sencillo cómo aprender inglés en línea?

¿Le da miedo el cálculo estructural?

No, claro que no. Si usted es un análista con experiencia, el trabajo de cálculo estructural se va a facilitar mucho, pues el diseño de la armadura y la impresión de planos se realizaran automáticamente en Autodesk Robot SAP.  Y aunque siempre hay que afinar detalles, usted sabe que es más fácil corregir que hacer todo el trabajo de diseño y dibujo.

Pero si ested es un neófito, la revisión de cálculos y resultados se facilitara, pues las gráficas de interacciones en la estructura y los paneles se vuelven evidentes.

En base aestas gráficas se pueden hacer cambios en las secciones, los claros y las cargas. Y una vez que se revisan las gráficas, el programa diseña el acero de refuerzo. Y nos muestra los errores en color rojo.

Usted aprendera a utilizar Autodeks Robot SAP completemente con  nuestra serie de cursos.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados