Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

Arrancarán próximamente construcción de nuevas plazas comerciales

construcción plazas comerciales

Arrancarán próximamente construcción de nuevas plazas comerciales

plazas comerciales

En los primeros seis meses de este año se podría dar a conocer una fecha aproximada para la apertura de los dos nuevos centros comerciales que se estarán construyendo en el poniente y el oriente de la ciudad.

Manifestó la presidenta de la Comisión Especializada de Plazas Comerciales de la Canaco-Servytur, Ana Patricia Márquez Macías, quien señaló que estos se encuentran en la etapa de comercialización y que en breve darán inicio con la construcción de sus instalaciones, incluso detalló que una de ellas ya se encuentra trabajando en la preparación de la tierra para los cimientos.

“De las dos plazas que ya se están construyendo entiendo que ya están en la etapa de comercialización, ya hay fechas de inicio de obra, en una ya están trabajando en la tierra, una vez que ellos comiencen a construir podrá anunciarse una fecha de apertura. Por como veo las cosas podría ser que en el primer semestre del año se esté anunciando cuándo puedan estar abriendo”, expresó.

En cuanto a que se tenga un posible desarrollo de un Centro Comercial en Villa de Reyes, comentó que primero se debe analizar y hacer diversos estudios de mercado para conocer si la zona adecuada para la instalación de un conjunto de este tipo; indicó que hay aspectos que se deben tomar en cuenta como el suministro de agua, la factibilidad eléctrica, factibilidad del uso de suelo, que el valor del mercado te permita instalar una plaza y sobre todo que ésta subsista, entre otros.

“Sí sabía que había la posibilidad y que había terreno para construir una plaza comercial en Villa de Reyes, pero no sabía que ya había un interés tácito; sin embargo pudiéramos acercarnos para ver si hay alguna alternativa, e incluso nosotros ver si podemos traer algún inversionista”, añadió.

Finalmente dijo que el organismo está abierto y en disposición a brindar apoyo a quienes lo soliciten en materia de vinculación con las instancias de gobiernos para poder echar a andar sus proyectos.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados