Zaha Hadid Architects publica imágenes de la amorfa sede de OPPO en Shenzhen

Sede de OPPO por Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects publica imágenes de la amorfa sede de OPPO en Shenzhen

Zaha Hadid Architects ha revelado su propuesta de cuatro torres interconectadas en Shenzhen , China, que contendrán la sede de planta abierta de OPPO.

La amorfa sede de OPPO, que comenzará a construirse a finales de este año, está diseñada por Zaha Hadid Architects para dar cabida al crecimiento continuo de la compañía considerada el principal fabricante de teléfonos inteligentes de China.

La sede tendrá una superficie de 185.000 metros cuadrados y, en un intento por hacer eco del "compromiso con la conectividad" de la empresa, contendrá una serie de grandes atrios rodeados de luminosas oficinas diáfanas.

Sede de OPPO por Zaha Hadid Architects

"OPPO lanzó su primer teléfono en 2008, creciendo hasta convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes de China y el quinto mayor del mundo con más de 40.000 empleados en más de 40 países", explicó el estudio.

"Para adaptarse a este crecimiento, la nueva sede de OPPO continuará su compromiso con la conectividad a través del diseño".

Sede de OPPO por Zaha Hadid Architects

La propuesta de Zaha Hadid Architects para la sede de OPPO fue el diseño ganador en un concurso internacional, superando la competencia de empresas como BIG , SOM y Rogers Stirk Harbour + Partners .

Está previsto que el edificio esté terminado en 2025. La más alta de sus cuatro torres tendrá 42 plantas y alcanzará los 200 metros de altura.

Sede de OPPO por Zaha Hadid Architects

El estudio ha dedicado dos de las torres únicamente a espacios de oficinas de planta abierta. Estas torres estarán unidas por un vestíbulo de 20 pisos y perforadas por una serie de grandes atrios.

Mientras tanto, las dos torres restantes servirán como estructuras de servicios externos y contendrán todas las principales vías de circulación del edificio.

Sede de OPPO por Zaha Hadid Architects

Esta configuración está diseñada por Zaha Hadid Architects para crear un espacio abierto e ininterrumpido en todas las oficinas y, como resultado, fomentar la colaboración entre diferentes departamentos.

"La ubicación de los núcleos de servicios de las torres en el exterior libera el centro de cada piso de obstrucciones; proporcionando vistas ininterrumpidas en todo el edificio que mejorarán la interacción entre los empleados", dijo el estudio.

"La abundancia de luz natural, los variados entornos de trabajo y la diversidad de rutas para que el personal y los visitantes se muevan por el edificio favorecen el compromiso creativo y la espontaneidad".

Sede de OPPO por Zaha Hadid Architects

Aunque diferentes en tamaño, las torres estarán unificadas por sus sinuosas formas de vidrio que se estrechan hacia el nivel del suelo.

Esta reducción de superficie está diseñada para dar cabida a una gran plaza ajardinada prevista a nivel de calle, que se espera proporcione "un nuevo espacio cívico para la ciudad". Aquí también habrá una galería de arte, tiendas, restaurantes y un enlace directo con el metro de Shenzhen.

Sede de OPPO por Zaha Hadid Architects

Una vez terminada, la sede de OPPO también contendrá instalaciones de comedor, ocio y entretenimiento de acceso público en el décimo piso, y un mirador público en el nivel del techo.

Sede de OPPO por Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects es un estudio de arquitectura internacional fundado en 1980 por la arquitecta Zaha Hadid, fallecida y ganadora del Premio Pritzker. Actualmente, está dirigido por Patrik Schumacher, quien recientemente defendió la cultura de las largas horas de trabajo en la arquitectura en el Dezeen Day .

En otras partes de China, el estudio está desarrollando Unicorn Island para respaldar el crecimiento de los sectores de tecnología e investigación de China, y recientemente completó un aeropuerto gigante con forma de estrella de mar y un rascacielos Leeza Soho de 45 pisos .


Créditos del proyecto:

Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Diseño: Patrik Schumacher y Christos Passas
Directores de proyecto de Zaha Hadid Architects: Charles Walker (director comercial), Christos Passas (director de diseño), Satoshi Ohashi (director de ZHA China)
Asociados de proyecto de Zaha Hadid Architects: Hussam Chakouf (líder del concurso) ), Juan Liu, Yang Jingwen
Diseñadores del proyecto de Zaha Hadid Architects: Melhem Sfeir (líder del concurso), Duo Chen, Katerina Smirnova
Equipo del proyecto de Zaha Hadid Architects: Massimo Napoleoni (especialista en fachadas), Aleksander Bursac, Mihai Dragos-Porta, Vera Kichanova, Ying Xia, Che-Hung Chien, Meng Zhao, Qi Cao, Alex Turner (diseñador gráfico)
Analistas del espacio de trabajo de Zaha Hadid Architects: Uli Blum, Philipp Siedler, Lorena Espaillat Bencosme
Soporte del proyecto de Zaha Hadid Architects: Tatiana Chembereva, Camille Kelly


Publicación más antigua Publicación más reciente