Revestimiento de Policarbonato Arkowall

arkowall policarbonato revestimiento

Revestimiento de Policarbonato Arkowall

+ 9
  • Uso

    Revestimiento, división interior
  • Aplicaciones

    Edificios de oficinas, edificios institucionales, centros deportivos, divisiones espaciales, hoteles, fábricas, recintos feriales, colegios
  • Características

    Posee excelentes propiedades mecánicas y de aislamiento térmico, ahorro de energía, alto desempeño estructural
  • Medidas

    Espesor estándar de 40 mm
  • Garantía

    10 años

1 Archivo complementario

 Más sobre este producto

Dentro de sus revestimientos de policarbonato, Arkos presenta Arkowall, un sistema modular de policarbonato alveolar de multiparedes con protección UV diseñado para recubrir de forma vertical o inclinada cualquier tipo de construcción nueva o remodelación que requiera iluminación natural.

Características

  • Posee excelentes propiedades mecánicas y de aislamiento térmico
  • Presenta un espesor estándar de 40 mm
  • Soporta las corrientes y presiones más altas de vientos, aún en altura
  • El producto se suministra con sus extremos protegidos para reducir el efecto de condensación y de acumulación de impurezas en los alvéolos
  • Resistente al impacto
  • Liviano
  • Combustión lenta
  • Fácil instalación

Ventajas

  • Su espesor considera ahorro de energía y estructura de soporte.
  • Su alto desempeño estructural permite que se adapte a cualquier exigencia de diseño.

Especificaciones Técnicas

Características Arkowall 4 paredes Arkowall 9 paredes Arkowall 6 paredes
Geométricas
Espesor (mm) 40 40 30
Estructura 4 paredes
(3 cámaras)
9 paredes (8 cámaras) 6 paredes (5 cámaras)
Ancho (mm) 528 528 525
Ancho del módulo (mm) 500 500 500
Longitud del panel (m) 5.80 - 11.80 5.80 - 11.80 5.80 - 11.80
Peso (kg/m2) 3.7 4,3 3,2
Técnicas
Transmisión térmica (U) (W/m2K) 1.5 0.97 1,35
Temperatura de uso (ºC) -40/+130 -30/ + 120 -40/ + 120
Dilatación térmica (mmmºC) 0.065 0.065 0.065
Transmisión luminosa en cristal (LT) translúcido (%) 74 40 52
Transmisión luminosa de opal (LT) translúcido (%) 51 28 38
Protección UV SI SI SI
Contacto con fuego Euro clase Bs 1d0 Euro clase Bs 1d0 Euro clase Bs1d0
Comportamiento ante reducción de sonido (db) 17 24 17

Accesorios

undefined

Colores disponibles

undefined

Instalación

  1. Retire y sople con aire seco los residuos de material que queden de algún tipo de corte dentro de los alvéolos.
  2. Coloque la cinta suministrada por ARKOS sellando los alvéolos con la Cinta Perforada, en la parte inferior de la lámina y con la no perforada, la parte superior.
  3. El marco inferior de aluminio debe ser perforado con agujeros (alargados) en la parte inferior para facilitar la salida de condensación o de agua que posiblemente ha penetrado. En caso de escoger Arkowall de colores, la perforación puede hacerse en la cara inferior o inclinada. La distancia entre los centros debe ser de aproximadamente 330 mm.
  4. Instale las láminas Arkowall con la cara identificada que tiene la protección UV hacia el exterior o identifique la cara que no tiene las ranuras para el enganche de las platinas. El sistema se integra enganchando las láminas dotadas de elementos “macho/hembra” para el perfecto acoplamiento completando la estructura de fijación con marcos perimetrales en aluminio.

Corte de instalación

El sistema Arkowall de Arkos ofrece una excelente combinación de características como la elevada resistencia a las cargas repartidas de manera uniforme.

Siempre que sea necesario, ya sea debido a la altura o el peso a soportar deben ser colocadas las platinas de aluminio para asegurar las láminas.

Esta platina debe ser instalada con los tornillos ideales para el tipo de estructura. La distancia entre las vigas o rieles laterales deben ser verificados en relación con la carga prevista, tanto en compresión y elevación. La distancia debe ser el mínimo previsto en las dos situaciones.

Uso de los ganchos de amarre

Instale la lámina insertando primero en el marco superior y bájela a la posición estrictamente vertical alineando con el marco inferior. Deslice un pánel contra el otro para hacer el enganche, si lo requiere ejerza un golpe suave con martillo de goma.

La lámina debe ser cortada 35 mm más corto que el tamaño real del espacio de la fachada para facilitar la instalación y dejar espacio para la expansión térmica.

De acuerdo a la altura de los vanos de la edificación o el requerimiento de fuerzas de viento, deben instalarse algunos soportes a intervalos, el ajuste debe hacerse con las platinas de soporte de aluminio, ya que permiten un ajuste rígido de la fachada sin interferir en la expansión térmica del pánel del policarbonato.

Para asegurar la estanqueidad de los marcos el empaque de EPDM debe ser colocado sobre cada superficie externa en todo el contorno.

Manejo y mantenimiento

Almacene bajo techo, protegidas, en un lugar fresco y ventilado, siempre en posición horizontal sobre estibas con apoyos cada 30cm y apilando máximo hasta 1.00m de altura. Los alvéolos debe permanecer siempre sellados.

El producto es muy liviano por lo cual debe estar muy bien asegurado al momento del transporte. No se debe colocar nada pesado o corto punzante cerca al material.

No camine sobre las láminas, ni afirme codos o rodillas.Retire inmediatamente el plástico protector. No limpie las láminas bajo el sol intenso o temperaturas muy elevadas tampoco lavar a vapor. No use nunca limpiadores abrasivos ni exponga el material a sustancias químicas no recomendadas para el Policarbonato.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / COTIZAR

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / COTIZAR

     
Al solicitar esta cotización, estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones y Política de Privacidad.

Publicación más antigua Publicación más reciente