Reinventan el futuro del aire a través de INCmty Disruptair Challenge 2022

Reinventan el futuro del aire a través de INCmty Disruptair Challenge 2022

 

        Uno de los proyectos será acreedor a un viaje a Japón, y tres a premios en efectivo de hasta 150 mil pesos y un programa de aceleramiento.

 

        La primera edición de INCmty Disruptair Challenge 2022 sentará las bases para transformar la industria del aire acondicionado hacia los siguientes 25 años.

 

 

Ciudad de México,  junio de 2022.- El aire es para todos, pero no todos respiramos el mismo aire. Daikin, la empresa japonesa de aire acondicionado número 1 del mundo, e INCmty,  la comunidad de emprendimiento de mayor impacto en América, respaldada por el Tecnológico de Monterrey, se unen para crear un reto emprendedor que atienda las necesidades de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés): INCmty Disruptair Challenge 2022.

 

"El compromiso de Daikin con la innovación es parte de nuestro ADN, hacemos alianzas con universidades, laboratorios e industrias alrededor del mundo para hacer que las visiones de los emprendedores se vuelvan realidad. El Tec de Monterrey es el mejor socio para la innovación, la visión del Tec es formar a los cuadros más innovadores y la visión de Daikin es continuar añadiendo valor a través del aire. Juntos creamos un nuevo valor." mencionó Shigeki Hagiwara, Oficial Asociado Sénior, Presidente de Daikin Latin America Operations.

 

Los participantes podrán ser parte de esta iniciativa que suma valor a la industria HVAC en América Latina, mediante una de tres verticales:

 

  1. Democratización de la industria HVAC y la cultura del aire.
  2. Sustentabilidad para la industria HVAC.
  3. Soluciones de mejora para la cadena de valor.

¿Quién puede participar?

La convocatoria de proyectos se realizará del 7 de junio al 31 de agosto de 2022 y va dirigida a:

                   Iniciativas en etapas Producto Mínimo Viable (MVP) y startups en etapas pre seed & seed.

                   Personas con ciudadanía vigente en un país de América Latina.

                   Ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos).

                   Contar con un nivel educativo de formación técnica en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado).

                   Contar con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser finalista).

 

Beneficios de participar en INCmty Disruptair Challenge

“El ecosistema emprendedor debe voltear a ver la industria HVAC, en ella existen grandes oportunidades para la innovación. A través del INCmty Disruptair Challenge los emprendedores y las emprendedoras podrán llevar sus iniciativas al siguiente nivel de la mano de instituciones líderes como el Tecnológico de Monterrey y Daikin. Estarán acompañados en diferentes etapas del reto por mentores del más alto nivel y podrán ganar hasta 150,000 pesos y un viaje de negocios a Japón”, Pablo Rosas, Business Development Lead de INCmty.

Conoce los beneficios de participar en el INCmty DisruptAir Challenge 2022:

        Contenidos especializados y de alto valor en temas de emprendimiento y desarrollo tecnológico.

        Acceso a mentores de alto nivel.

        Acceso a una de las comunidades emprendedoras más sólidas en Latinoamérica.

        Conexión con perfiles pares a nivel Latinoamérica.

        La satisfacción de participar y sentar las bases para transformar una industria hacia los siguientes 25 años.

¿Qué hay para los ganadores?

Para la primera edición del INCmty DisruptAir Challenge 2022, de los cinco equipos/proyectos semifinalistas, el jurado seleccionará tres iniciativas ganadoras, una será acreedora a un viaje a Japón, y tres a un programa de aceleración para su emprendimiento y un monto en efectivo entre $50 mil y $150 mil (pesos mexicanos).

 

INCmty es una plataforma para emprendedores de México y América Latina respaldada por el Tecnológico de Monterrey. El próximo 15 al 17 de noviembre se realizará de manera presencial la décima edición del festival en la ciudad de Monterrey. Para más información en: www.incmty.com/festival

 

Para consulta de bases y mayor información: https://www.incmty.com/disruptairchallenge


Publicación más antigua Publicación más reciente