¿Qué azulejos son mejores para los baños?

¿Qué azulejos son mejores para los baños?

Ca' Pietra


Los azulejos del baño vienen en todas las formas, tamaños y sustancias. Desde azulejos estampados hasta mosaicos para el piso, hay mucho para elegir y mezclar. Pero, ¿hay alguno en particular que esté muy por encima del resto? Siga leyendo para conocer a nuestra directora creativa, Grazzie Wilson, cuatro caminos diferentes de azulejos de baño que puede tomar y las razones por las que quizás desee recorrerlos.
 
Elija azulejos de papel tapiz para un acabado decorativo
Los baños suelen ser la estancia menos decorada de la casa. Toda esa agua significa que se convierten en un lugar práctico. Y todas esas superficies frías (el retrete, el lavabo, te estamos mirando) la convierten en una habitación carente de calidez y bienvenida. Introduzca mosaicos...
 
Los azulejos estampados son perfectos para un baño porque hacen lo que la tela hace tan bien en otras habitaciones. Desde estampados florales hasta motivos de estrellas, cualquier azulejo estampado añade color e interés a su baño, convirtiéndolo en un espacio mucho más agradable.
 
Sin embargo, los azulejos de papel tapiz son específicamente aquellos que, como su nombre indica, dan la ilusión de usar papel tapiz real en su baño. serigrafiado Vea diseños como el Alfriston Clergy de nuestra colección National Trust (el acabado Gull luce especialmente bonito y delicado) o los azulejos hexagonales Woodland Glade que le darán a su baño la pared llamativa que tanto anhela. Una última elección nuestra serían los azulejos de papel pintado Glendurgen Wildflower . Para realmente jugar con su carácter tradicional, puedes crear un efecto de paneles en un baño, eligiendo una pintura adecuada para el baño y luego "empapelando" la sección interior de tus paneles para lograr una apariencia lo más elegante posible.
 

Elija mosaicos de gran formato para un mantenimiento mínimo
Volviendo a los baños y su humedad, es hora de enfrentar los hechos: los baños siempre mostrarán signos de desgaste por agua en algún momento. Por lo tanto, si la idea de volver a aplicar lechada o fregar las líneas de lechada con un cepillo de dientes en la mano le asusta, hágalo más fácil reduciendo la cantidad de lechada que se aplica.
 
Esquiva los micro mosaicos y elige mosaicos de gran formato como Maldivas , Wetherby y Tisbury . Necesitará mucha menos cantidad y, por lo tanto, mucha menos lechada para cortarlos por completo.
 
Seleccione porcelana o cerámica para el menor mantenimiento
Siguiendo con el tema del bajo mantenimiento, si eres de los que quieren hacerte la vida lo más fácil posible en lo que respecta al mantenimiento, entonces los mejores azulejos de baño para ti serán los de porcelana o cerámica.
 
Resistentes como botas viejas, estas alternativas artificiales a la piedra natural son muy fáciles de usar y se adaptan perfectamente a los baños. Robustos, resistentes y, lo más importante, resistentes al agua (especialmente el gres porcelánico, con sus propiedades de baja absorción), tanto el gres porcelánico como el cerámico se presentan en una amplia gama de colores y formas, por lo que hay mucho donde elegir. Piense en azulejos estilo zellige en tonos joya como Maroc o un ladrillo clásico como Seaton para las paredes, por nombrar algunos.
 

Opte por la piedra natural para darle carácter y pátina
¿Te encanta la textura de la piedra natural? ¿Te has enamorado de la piedra caliza en tu pasillo? ¿Estás locamente enamorado del mármol para la encimera de tu cocina? No estás solo. Entonces, si estas afirmaciones suenan ciertas, entonces parece que el mejor azulejo de baño para usted sería seguir su corazón con una piedra natural.
 
Azulejos como la piedra caliza francesa de nuestros pavimentos Beaulieu crean un encantador baño en una propiedad rural o de época (y también funcionan con calefacción por suelo radiante). Las baldosas de mármol pulido como Angora harán que su baño se sienta elevado en un instante. Y recuerda que la piedra natural no siempre significa apagada. Nuestros nuevos azulejos de Java Oriental le dirán eso en poco tiempo: ¿ azulejos de penacho rosa para su sección de ducha? ¿O qué tal tres diseños diferentes de mármol verde menta, todos en un solo espacio: uno para el piso, otro para detrás de la bañera y el tercero para revestir la pared del lavabo? Fueron vendidos.
 

Publicación más antigua Publicación más reciente