Póliza de seguro de hogar lanzada para casas impresas en 3D

Póliza de seguro de hogar lanzada para casas impresas en 3D


               Imagen cortesía de Harcourt Architects
Imagen cortesía de Harcourt Architects
La viabilidad de las casas impresas en 3D en el Reino Unido ha recibido un impulso con el lanzamiento de una póliza de seguro de vivienda para este tipo de viviendas.

Adrian Flux, uno de los corredores de seguros de automóviles más grandes del Reino Unido, lanzó lo que afirma es la primera póliza de seguro de hogar disponible comercialmente para hogares impresos en 3D .

El seguro ayudará a suscribir hogares impresos en 3D bajo los productos de seguros de hogar no estándar de Adrian Flux. Cubrirá una variedad de peligros, como escape de agua, robo e incendio. La póliza está disponible solo para individuos, no para empresas. Ofrece cobertura ya sea que toda la casa o solo una parte de ella esté impresa en 3D. No ofrece una garantía de constructor estructural, por ejemplo, la Garantía NHBC de 10 años.

Las estrictas normas de vivienda, los problemas relacionados con los permisos de planificación y las dificultades para cubrir los edificios impresos con láser han frenado la adopción de la tecnología en el Reino Unido en comparación con Estados Unidos y partes de Europa, según el corredor. Pero la capacidad de asegurar propiedades impresas en 3D permitirá a los propietarios obtener una hipoteca y, por lo tanto, ayudará a acelerar la aceptación.

“Nos apasiona producir políticas pioneras que tengan un impacto positivo”, dijo Gerry Bucke, gerente general de Adrian Flux. La compañía presentó la primera póliza de seguro de automóvil sin conductor del Reino Unido en 2016.

“Esto ayudará a que el movimiento de casas impresas en 3D del Reino Unido se acelere, ya que busca seguir el ejemplo de los EE. UU. y otros países como los Países Bajos. Tomará tiempo ponerse al día, pero estamos orgullosos de ayudar a implementar algunos pasos cruciales y de apoyo”.

reacción del mercado

HTL.tech, la empresa irlandesa que está construyendo el primer desarrollo de viviendas impresas en 3D del Reino Unido en Accrington, Lancashire, acogió con satisfacción el anuncio.

“La impresión 3D para la construcción brinda la capacidad de entregar viviendas mucho más rápido, de una calidad significativamente superior a la de la construcción tradicional y a un costo comparativo reducido”, dijo Justin Kinsella, director ejecutivo de Harcourt Technologies.

“Tal tecnología nunca ha sido tan necesaria como ahora. Nos alienta mucho ver a Adrian Flux abrazar esta nueva tecnología. Sirve como un cambio de juego para ayudar a más personas a obtener viviendas más sólidas, saludables y asequibles”.

HTL está trabajando con la organización sin fines de lucro Building for Humanity en el proyecto Accrington de 6 millones de libras esterlinas. Albergará a veteranos sin hogar y familias de bajos ingresos en 46 propiedades ecológicas. Cuando esté terminado, será el desarrollo residencial más grande de su tipo en Europa.


Publicación más antigua Publicación más reciente