nueva serie de bloqueos de seguridad para zonas protegidas contra explosiones

Robusta, compacta, compatible EX y muchas más características opcionales: nueva serie de bloqueos de seguridad para zonas protegidas contra explosiones

 
En la feria POWTECH 2023 la unidad de negocio "Controltec" presentará añadirá nuevo miembro a su gama de productos: la serie Ex STM 515 de bloqueos de seguridad Ex con certificados ATEX y IECEx.
 



Su objetivo es mantener bloqueadas las puertas de protección y trampillas de mantenimiento hasta que los movimientos peligrosos dentro de las máquinas y plantas se hayan detenido completamente. También son capaces de realizar esta tarea, y esto es típico de los interruptores "Extreme" de steute, en condiciones adversas y zonas Ex.

Estos nuevos bloqueos de seguridad Ex tienen una carcasa de aluminio de fundición a presión que garantiza su durabilidad incluso con un desgaste y deterioro extremo. Múltiples recubrimientos (pasivación, imprimación, recubrimiento de polvo) garantizan un alto grado de protección contra corrosión de clase IP66/67. Las conexiones eléctricas están bien protegidas dentro de un compartimento de terminales.

Entre las características prácticas adicionales de la serie Ex STM 515 se incluye un cabezal accionador que puede posicionarse en incrementos de 4 x 90o. El montaje del bloque es, así, flexible, lo que junto con el diseño compacto hace que la instalación sea muy versátil.

Igualmente típico de los interruptores steute es un diseño modular con diversas funciones adicionales. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir entre circuito cerrado o circuito abierto, y también pueden seleccionar adicionalmente liberación manual (desde el lado de acceso) y liberación de escape (desde el lado de peligro).

Los nuevos bloqueos de seguridad de la serie Ex STM 515 se pueden utilizar según sus certificados ATEX/IECEx en zonas Ex 1 y 2 (gas Ex), además de 21 y 22 (polvo Ex). Los campos de aplicación típicos que steute tuvo en mente durante la fase de desarrollo incluyen puertas de protección y trampillas de mantenimiento en mezcladoras y tamizadoras, así como plantas de envasado para productos en polvo o polvorientos. Esto hace que la feria Powtech 2023 sea el evento perfecto para presentar estos nuevos dispositivos de conmutación de seguridad Ex.

https://www.steute-controltec.com/es/

Publicación más antigua Publicación más reciente