UN NUEVO VECINO PARA LA TRANQUILA BOERUM HILL
Se ha anunciado un nuevo proyecto residencial para Boerum Hill, Brooklyn, con arquitectura del Taller Frida Escobedo, con sede en Ciudad de México. Quienes viven en el histórico barrio neoyorquino se sienten atraídos por sus calles bajas de piedra rojiza y sus aceras arboladas. Para la mayoría, es un lugar donde pasar la mañana del domingo, más que la noche del sábado. Las construcciones contemporáneas son bienvenidas en este tranquilo barrio, siempre que la arquitectura sea sutil y respetuosa con sus emblemáticos vecinos.
El objetivo de Avdoo & Partners Development es ayudar a Bergen a lograr ese equilibrio entre singularidad y sensibilidad contextual. Así, se ha diseñado con una fachada de poca altura y pliegues rítmicos para crear proporciones que se hagan eco de las casas adosadas circundantes. A juzgar por sus renders, la estructura de siete plantas tendrá un tono rosado apagado. Se trata de la primera incursión de Frida Escobedo en el diseño de condominios, y se construirá al mismo tiempo que su actual rediseño de la nueva ala del Museo Metropolitano de Arte, al otro lado del río.
el proyecto de condominio de siete pisos, está en construcción en Boerum Hill | visualizaciones © DARCSTUDIO.
FRIDA ESCOBEDO RESPONDE AL BROOKLYN DE BAJA ALTURA
Shlomi Avdoo, director y fundador de Avdoo & Partners, expresó su entusiasmo por Bergen en Brooklyn, destacando la «fuerte visión de diseño» de Frida Escobedo. Explicó que Bergen pretende ser un añadido respetuoso al barrio, construido con ‘una aguda sensibilidad por los materiales y la escala’. El edificio de 209,000 metros cuadrados contará con 105 viviendas de lujo, desde estudios hasta residencias de cinco dormitorios, distribuidas en 53 plantas únicas, todas ellas diseñadas por el estudio de interiores Workstead. El proyecto da prioridad al diálogo entre el interior y el exterior. Siguiendo esta filosofía, el 75% de las viviendas se abrirán a jardines privados. Los residentes también tendrán acceso a un hermoso parque privado diseñado por DXA Studio y Partick Cullina.
la fachada plisada toma forma con ladrillo prefabricado de hormigón en tonos apagados
UNA FACHADA PLISADA A LO LARGO DE LA ARBOLADA CALLE BERGEN
El concepto arquitectónico de la urbanización Bergen de Brooklyn es el resultado de la colaboración entre el Taller Frida Escobedo y el estudio DXA. Este intercambio de ideas llevó a la creación de dos alas residenciales diferenciadas que flanquean un espacio central de ocio con una fachada transparente. Trabajando en estrecha colaboración con GF55, el arquitecto de registro, Escobedo se aseguró de que Bergen rindiera homenaje a su contexto, al tiempo que forjaba su propia identidad en el horizonte de Brooklyn.
El edificio estará situado en una calle arbolada de postal y expresará las influencias de Boerum Hill. La fachada plisada, construida con bloques hechos a medida que varían en tamaño y opacidad, celebra la interacción de la luz y el aire. Escobedo aprovechó estratégicamente la orientación del edificio para maximizar la luz natural tanto del este como del oeste. El diseño general sigue un ritmo coherente en términos de escala, materialidad y color, con porosidad y transparencia entretejidas en toda la forma del edificio.
los residentes tendrán acceso a 12,000 pies cuadrados de espacio exterior, incluido un jardín privado
EL EDIFICIO CENTRADO EN LA COMUNIDAD
El núcleo del edificio es la llamada Glass House, un volumen rectangular transparente que sirve de entrada principal desde las calles Dean y Bergen. Este eje central conecta las dos alas residenciales, fomentando un sentido de comunidad dentro del edificio que refleja el de la propia Boerum Hill.
Bergen ofrece a sus residentes más de 14,500 metros cuadrados de servicios en cuatro niveles. Estas instalaciones, a las que se accede por una escalera cilíndrica y que incluyen una piscina de agua fría, un estudio de podcast y una sala de vapor, responden a diversos intereses relacionados con la salud, el bienestar y el ocio. Además de las excepcionales instalaciones interiores, los residentes pueden relajarse y socializar en más de 4.000 metros cuadrados de espacios exteriores ajardinados, como el parque Dean y dos terrazas comunes en la azotea diseñadas por el equipo de paisajismo. También se puede adquirir aparcamiento, trastero y espacio para guardar bicicletas.
el edificio contará con 105 viviendas de lujo, desde estudios hasta residencias de cinco dormitorios
arquitecta Frida Escobedo | imagen © Zack DeZon
project info:
título del proyecto: Bergen
arquitectura: Taller Frida Escobedo | @fridaescobedo
ubicación: Boerum Hill, Brooklyn
desarrollador: Avdoo & Partners | @avdoo_partners
diseño de interior: Workstead | @workstead
diseño paisajístico, planificación general: DXA Studio | @dxastudio
paisajismo, horticultura: Partick Cullina | @pjctwo
arquitecto de registro: GF55 | @gf55architects
visualizaciones: © DARCSTUDIO. | @darcstudio_
fotografía: © Zack DeZon | @zackdezon