Madre e hija unidas por una pasión: el diseño de interiores

Madre e hija unidas por una pasión: el diseño de interiores

Lizette y Alexis, dos mujeres que suman su experiencia y talento en crear soluciones de diseño de estética y funcionalidad atemporal para propiciar la convivencia familiar

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  Cinco elegantes piezas de ‘TV Systems’ que conjugan diseño, arte y funcionalidad de forma equilibrada forman ‘SD Collection’, la primera colección de Live Architecture para Casa de las Lomas.  Un proyecto que nace de la pasión por el diseño que comparten las arquitectas Lizette Aspani de Ancona y Alexis Ancona, dúo creativo y, también, madre e hija con el respaldo de una de las empresas más relevantes de mobiliario de lujo residencial en México.

Ambas tenían en mente desarrollar una solución para crear espacios armónicos que propicien la convivencia en familia, pues consideran que se le debe destinar mayor atención, así como esfuerzos y recursos a la hora de diseñar y decorar estas estancias; y fue en 2022, durante la ‘Nueva Normalidad’ en donde la televisión toma relevancia como centro de entretenimiento, cuando decidieron concretarla.

Los centros de entretenimiento y muebles de TV son una categoría de interés para Casa de las Lomas, pues en los últimos dos años han presentado un crecimiento considerable, de 20% en el año 2020 y otro 20% en el 2021, por lo que actualmente estamos escalando la categoría en número de productos y en desarrollos exclusivos y diferenciados como lo que ofrece SD Collection.’ comenta María Elena Rebollar, Directora General de Casa de las Lomas.

Las piezas de edición especial que componen ‘SD Collection’ han sido íntegramente diseñadas por Live Architecture y producidas por Casa de las Lomas. Entre estas piezas de diseño de autor descubrimos una variedad de sistemas de almacenamiento a muro con personalidad propia que permiten crear configuraciones únicas y personalizadas para uno de los espacios mas importantes de la casa: el ‘Family Room’, en el que además de llevarse a cabo importantes actividades de convivencia, trabajo y descanso, es un escaparate de estilo y diseño.

"Nuestra misión es crear un hogar más armonioso, siempre reflejando el estilo de vida de los habitantes, así como probar al mundo que es posible cubrir necesidades de estética y función de manera sustentable y con el mejor nivel de diseño.", cuentan las fundadoras. Lizette, Directora Creativa, con 22 años de experiencia en la arquitectura y obras, así como en el desarrollo de espacios funcionales y de líneas de muebles y Alexis, quién destaca por sus ideas frescas, modernas, e innovadoras. Dos trayectorias que ahora confluyen con la presentación de ‘SD Collection’.

Los diseños vanguardistas y minimalistas de esta primera colección integran la elegancia de materiales de alta calidad y diseño que combinados nos da el resultado de un estilo contemporáneo, innovador y que se inclina hacia lo atemporal. "Utilizamos materiales renovables, cuidadosamente seleccionados, que combinan la durabilidad con el lujo y el confort.”, añaden.

La colección está disponible a través de las galerías y página web de Casa de Lomas.

Live Architecture es un atelier de arquitectura e interiorismo que brinda soluciones que aportan soporte creativo, operativo y logístico en el diseño de interiores de alta gama y vanguardia. Es el proyecto que reúne a Lizette Aspani de Ancona y Alexis Ancona, madre e hija, para convertirse en socias. Ésta es la historia de dos mujeres que encontraron en el diseño un punto de unión que las fortaleció para hacer realidad un sueño en el que dos generaciones se unen con experiencia e innovación.  

El mundo de la arquitectura de interiores sabe que juntas, madre e hija, han recorrido con gran esfuerzo los caminos del diseño mexicano.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados